Aprende a hacer Topiarios.

Anónimo

Para los que nunca han oído de ellos, los topiarios son arbolitos que sirven de decoración en las fiestas. Son muy fáciles de hacer y pueden hacerse de diversos materiales, dependiendo el motivo de la fiesta, pueden ser sólo decorativos o comestibles. Así, si la fiesta es infantil, pueden hacerse con gomitas, caramelos, malvaviscos o cualquier otra golosina. Para hacerlo más adulto y elegante, pueden hacerse con flores de trapo, de papel y hasta con blondas o pirotines. Si se trata de una boda, podríamos hacerlos con flores naturales o artificiales.

Aquí va el paso a paso para hacer uno de los tantos modelos posibles. ¡Espero lo pongan en práctica!   MATERIALES

  • Cartulina nacarada
  • Esfera de telgopor Nº 4
  • Palitos de brochette
  • Cinta 00 de raso blanca y rosa
  • Flores de tela blanca
  • Pistilos rosas nacarados
  • Viruta tornasolada
  • Pistola encoladora
  • Perlas blancas

 

PASO A PASO

Cortar en cartulina el molde de la macetita. Armar las flores, pasando los pistilos por el centro y cortar el alambre. Cortar el palillo de 10 cm de largo y forrarlo con cinta blanca 00. Separar 1 esfera de telgopor para cada souvenir y 4 perlas.

 

 

 

Armar la maceta, plegando y pegando las solapas. Añadir en la base las 4 perlas, una en cada ángulo.

 

 

 

 

Cubrir toda la esfera de telgopor, pegando una flor al lado de otra para formar la copa del árbol. En la base de la esfera, insertar el palillo forrado y pegar el extremo libre de éste en el interior de la maceta, con un punto de adhesivo.

 

4

 

Cubrir el interior de la maceta con viruta tornasolada. Pegar un moñito en el frente de la maceta.
MOLDES

 

 

Este paso a paso que vemos acá es sólo uno de los muchos métodos posibles de hacer un topiario, pero hay otros, sólo hay que usar la imaginación. Una forma más sencilla es, en lugar de hacer la maseta con cartulina, usar un vaso de plástico, un envase de telgopor, de esos en los que te venden el helado  o hasta comprar una maseta.

En es caso de hacerlo con golosinas que no tengan envoltorio, en lugar de usar pegamento para adherirlas a la esfera se usará escarbadientes que se pincharán a esta y a las golosinas.

Para que se den una idea de las muchas opciones que tienen, les dejo algunas fotos!

* Topiarios hechos por Vanesa Villareal.

6 comentarios

¡Deja tu comentario! Nos importa tu opinión :)