Diario de Mujer
Noticias Destacadas
InicioCoolturetas“El barco”… El final de la travesía
“El barco”… El final de la travesía

“El barco”… El final de la travesía

Después de dos años que se estrenó la serie “el barco”, este jueves llegó el final para el “estrella polar”

La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suarez, ha llegado a su fin. Un final algo decepcionante para mi gusto, pero no menos intrigante.

Después de que se emitiera el 17 de Enero del 2011 el primer capitulo con una audiencia que prácticamente barrió a cualquier programa que estuviera en esos momentos en prime time con un 23,4% de SARE (4.769.000 espectadores), el “estrella polar” echa sus anclas para siempre.

Es un total de 3 temporadas las que hemos podido disfrutar de esta serie que ha sido como un pequeño cóctel molotov , pues ha tenido drama, acción, misterio, amores, desamores, risas, llantos, es decir un poquito de todo.

Pero exactamente… ¿de qué ha ido el barco?. En un principio según ha contado el propio creador de la serie a algunos medios la idea principal era siguiente: “Un amanecer donde el acelerador de partículas se había puesto en funcionamiento, había devastado el mundo y quedaban unos pocos supervivientes, en unos pocos metros de eslora, actuando y sobreviviendo como una familia”. Esta idea inicial en mi opinión se ha estirado demasiado en el tiempo, de hecho al comparar las audiencias durante estas tres temporadas, podemos observar la gran caída que ha obtenido la serie, ya que aunque subió este jueves a un 15,8% de SARE (2.613.00 espectadores), ha estado rozando estas últimas semanas el 13,5% de audiencia.

Para mi gusto ha sido una serie demasiado enfocada a la audiencia femenina, más concretamente a la audiencia adolescente y juvenil, no pasando la media de edad de unos 25 años, esto se debe a la apuesta casi “sobresegura”, del actor Mario Casas que siempre ha tenido ese efecto en las niñas de edades entre los 15 y los 20, si a este “fichaje”, le juntamos otros tantos cuerpos de infarto como es el de Jan Cornet, o el de Javier Hernandez (por no nombrar a casi todos los integrantes de la serie), y si además lo incentivan poniendo al pobre Mario Casas casi toda la serie sin camiseta o semi desnudo… pues el resultado es un aumento considerable de hormonas adolescentes y babas a mansalva en diversos salones del territorio español, con el consiguiente cabreo de las progenitoras…

La serie durante estos dos intensos años, ha ganado nada más ni nada menos que ocho de las once nominaciones a los distintos premios, entre los cuales están al mejor actor (Mario Casas), mejor actriz (Blanca Suarez) y mejor serie.

Gracias al descomunal éxito de la primera temporada, antena tres apostó por un rality show basado en la serie “el barco: rumbo a lo desconocido”, pero de todos es sabido que dicha cadena no es especialmente especialistas en los realitys así que debido a la poca audiencia que obtuvo fue como un visto y no visto; otra cosa que se han obtenido gracias a la serie han sido los diversos libros que se han publicado basados en esta trama (un total de ocho libros para las tres temporadas).

Aunque se haya terminado “el barco”, siempre podemos volver a ver la serie cuando queramos gracias a los DVD, o si no, estoy convencida de que en breve en cualquiera de las segundas cadenas de “antena tres”, volverán a poner la reposición de todos y cada uno de los 43 capitulos.

Ahora solo falta saber con que otra serie nos sorprende el panorama nacional.

 

images

 

 

Acerca de Verónica Fernandéz

Me llamo Verónica, más conocida como la madre de la bichillo, bloggera y twittera cuando me dejan… Valenciana de nacimiento y Malagueña de adopción, a mis 28 años estoy inmersa en el mundo de la maternidad, y como buena madre ¿a quién no le gusta un buen cotilleo? Asi que mensualmente os traeré la noticia del momento, ¿me acompañas? Mi blog: Una bichillo en casa.

3 Comentarios

  1. ¿Que salió todo esto de unas partículas? Pues si que le han dado vuelta al tema.
    Mi sobrina cuando se quedaba en mi casa no se perdía un capítulo y el desfile de adolescentes alejó de mí cualquier clase de interés hacia esta serie. Y lo del reality, ahora me entero jajaja.
    Gracias por tu manera tan especial de acercarnos a la pequeña y la gran pantalla, tienes una manera muy especial de contarnos detalles de este mundillo, y esto sí que es ser especial ;-)

    • Si te digo la verdad, yo también me enteré el otro día de lo del reality cuando me dispuse a buscar las audiencias… jajajaja.

      La verdad es que para mí sobrecargaron demasiado la serie de “cuerpos adolescentes”, eso ha hecho que muchisima gente se alejara de antena tres los jueves por la noche….

      BESAZOS

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjanos tu comentario! Nos importa tu opinión :)