Diario de Mujer
Noticias Destacadas
InicioDIYTopiarios de golosinas
Topiarios de golosinas

Topiarios de golosinas

¡Buenos días a todos! Espero que hayan tenido unas muy lindas Pascuas. Aquí, volviendo hoy a la rutina después de una semana de feriados, internacionales y nacionales. Y he decidido volver a un tema ya presentado en esta sección: topiarios. Y para variar un pcoo, hoy les traigo topiarios de golosinas. Son muy simples de hacer (sólo hace falta paciencia, así que si no la tienes, no lo recomiendo jeje) y, además, ideales para decorar los cumpleaños de los más peques.

 Cómo ya había dicho en algún post anterior, los topiarios se pueden hacer con cualquier material que se nos ocurra, incluso con golosinas. Y como ya había prometido hacer un post sobre topiarios de golosinas, hoy les voy a enseñar como hacer uno con chupetines.

 ¡Veamos los materiales!

 SAM_5110

 Para hacer este topiario vamos a necesitar:

  • Una maseta número 7
  • Una esfera de telgopor número 8
  • Pegamento
  • Cemento blanco o yeso
  • Chupetines
  • Acrílicos
  • Alambres, del tipo de los que se usan para hacer bijouterie

 Lo primero que vamos a hacer es pintar y decorar la maceta como más nos guste, ¡dejemos correr nuestra imaginación!  Luego prepararemos el cemento blanco con agua, no debe estar demasiado líquido.

 IMG828

 Con esta preparación vamos a llenar la maseta, de este modo evitaremos que caiga por el peso de los chupetines.

 maseta

 Para que la esfera se sostenga, vamos a clavarle los alambres, en forma de V

 IMG830

Una vez hecho esto, colocamos la esfera sobre la maseta. Esto lo debemos hacer antes de que el cemento se seque. Dejamos secar durante algún tiempo, hasta que la esfera esté firme.

 SAM_5116

 ¡Ahora si! Es momento de comenzar a pinchar los chupetines en la esfera. Es importante empezar por el centro, en forma circular, hasta llegar a la parte de abajo.

 SAM_5154

  Tal vez necesiten un poco de fuerza para pincharlo, sobre todo cuando ya hay varios en la esfera, porque los palittos de los chupetines que ya pinchamos comienzan a estorbar. Si se dificulta mucho, podemos cortar un poco los palitos, no demasiado, recordemos que la idea es que los chupetines puedan sacarse de la esfera para que puedan comerse, ¡y sin palito se haría un poco difícil!

 Para que el acabado quede mejor, debemos tratar de poner los chupetines lo más cercanos posible, para que no nos quede ningún espacio en blanco (al menos no uno demasiado grande)

 SAM_5155

 Cuesta un poco, voy a admitirlo. Y también voy a admitir que terminé rompiendo el palito de varios chupetines jeje. ¡Pero el resultado final vale la pena!

SAM_5407

Acerca de Vanesa

Argentina. Mamá inexperta de dos pequeños príncipes, que hacen que mis días sean felices y, a la vez, caóticos. Me encanta escribir y el mundo 2.0. De profesión contadora, pero mi verdadera pasión es ser mamá. Mi blog: Una bruja y sus dos sapitos.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjanos tu comentario! Nos importa tu opinión :)