Noticias Destacadas
Inicio -- Artes -- Barco pirata
Barco pirata

Barco pirata

Barco Pirata

Antes que nada, vale decir que el barco que les voy a enseñar en esta entrada no es cualquier barco, sino que se trata del Calavera, el barco del capitán Garfio en la conocida serie infantil de Jake y los Piratas del País del Nunca Jamás. Y si, acá estoy, nuevamente con este temita de piratas. Pero, ¡no se preocupen! Falta muy poco, nos estamos acercando a la fecha, quedan menos de dos meses, piensen ¿Cuántos post más puedo hacer al respecto? (si pensaron muchos, están en lo cierto, jajajaja)

 Aquí les voy a mostrar el paso a paso de este barco, costo, bastante, sobre todo porque no podía encontrar ninguna imagen en la web que me ayudara de modelo, así que tuve que sacarlo enteramente de la serie (¡si, vi una y otra vez el dvd que le compre a mi peque de Jake! Creo que hasta a él le aburrió).

Aquí les voy a mostrar el paso a paso de este barco, costo, bastante, sobre todo porque no podía encontrar ninguna imagen en la web que me ayudara de modelo, así que tuve que sacarlo enteramente de la serie (¡si, vi una y otra vez el dvd que le compre a mi peque de Jake! Creo que hasta a él le aburrió).

Y para llevar adelante este proyecto, gran proyecto (me llevo varios meses terminarlo, sobre todo porque me cansaba de él y lo dejaba a un lado, a medio terminar), no utilicé ninguna técnica en especial, sólo la imaginación, de modo que no se muy bien como explicarles el paso a paso. Haré mi mejor esfuerzo para que sea entendible.

 

Materiales:

  • Caja de cartón rectangular (yo usé una caja de zapatos).
  • Cartón corrugado marrón oscuro.
  • Goma eva negra, roja y amarilla
  • Lana
  • Acrílicos negro y dorado
  • Pegamento
  • Tijeras.
  • Cinta de papel
  • Palitos de Brochete

Paso a paso

Lo primero que hice fue cortar las dos caras más pequeñas de la caja de cartón, de modo que nos quede un rectángulo con dos caras solamente y la base, claro está. Para hacer la proa y la popa del barco, que tienen forma redondeada, usaremos el cartón corrugado. Si tenemos el detalle de que las líneas del cartón queden en forma horizontal, tomará forma por si sólo, sin necesidad de que hagamos nada. Para sujetar el cartón corrugado a la caja podemos usar cinta de papel.

Lo siguiente será darle forma de barco, más bien darle la forma del calavera  :P. Y creo que para esto, la mejor explicación es una imagen, para que intenten hacer algo parecido.

Si alguno de ustedes vio la serie animada (muchas, pero muchas veces), quizás hayan notado que el barco tiene sectores más elevados que otros. Para lograr esto vamos a cortar trozos de cartón corrugado, uno con forma de semicírculo, que debe encajar con la popa del barco (la parte de atrás) y otra con forma rectangular. El rectangular lo vamos a poner parado, perpendicular a la base del barco, para sujetarlo usaremos cinta de papel. El de forma de semicírculo irá encima del otro pedazo de cartón. Pero antes de pegarlo, es recomendable rellenar el espacio con papel de diario hecho bollos. Para que la base del barco tenga un poco de altura podemos hacer lo mismo con cartón corrugado y rellenando con papel de diario. Algo como lo que se ve a continuación les debe quedar:

 barcoooo

Para hacer la punta que ven en las fotos, lo que hice fue tomar un rectángulo de cartón corrugado y enrrollarlo sobre si mismo. Cómo ven, todo esta pagado con cinta de papel. Sé que parece cualquier cosa, pero toda esa cinta de papel ni siquiera se verá :D

 Y precisamente cubrir todas las imperfecciones será el siguiente paso.  Para eso usaremos, también, cartón corrugado. Ahora si, es importante que sea de color marrón oscuro. Este paso puede ser un poco complejo, pero podemos ir pegando el cartón por partes. Si tenemos cuidado al unir las partes apenas si se notará la unión entre ellos.

SAM_3656

Cómo verán, en la foto se pueden ver algunos detallecitos, son la tabla, que simplemente es un rectángulo de cartón corrugado y las escaleras, que también están hechas de cartón corrugado, con pequeños dobleces para formar los escalones.

Para hacer otro de los detalles típicos del calavera, vamos a cortar un rectángulo de cartón corrugado que se colocará en la popa del barco, dándole volumen con un poco de papel de diario doblado hasta formar rectángulos.

 barco 2

Cómo verán, otra vez usé la cinta de papel, y encima de ella, para disimular los defectos, pegue cartón corrugado. Luego esta parte se pintará de color negro. Y como detalle, para que se parezca más al original, haremos pequeñas ventanas que pegaremos sobre esta base.  Para eso, lo que hice fue cortar rectángulos en goma eva amarilla y para que luzcan más reales, cale el interior, de modo que queden como un marco y pegué papel glasé metalizado por detrás, para simular los vidrios. Pero son detalles únicamente, podríamos simplemente pintarlas.

SAM_3723

Para hacer los mástiles que llevarán las velas, lo que hacemos es tomar un rectángulo de cartón corrugado y doblarlo sobre si mismo. Los mástiles deben tener entre 10 y 15 cm. Este barco lleva tres y uno lo colocaremos sobre la parte más alta.

 SAM_3678

Este barco tan particular lleva dos carajos sobre sus mástiles. Son muy sencillas de hacer. Simplemente cortamos un círculo con el cartón corrugado, que servirá de base. Para el resto de la canastilla será un rectángulo que pegaremos formando un circulo. Pegamos ambas partes y listo.

Procedamos ahora a hacer las velas. Para eso cortaremos cuadrados de diferente tamaño es goma eva negra. Tengamos en cuenta que las velas tienen diferentes tamaños, siendo una la más grande de todas y las demás más pequeñas, son seis en total. Luego cortamos tiras de goma eva roja, de 1 cm de ancho y las pegaremos sobre la goma eva negra.

 Para poder pegarlas a los mástiles, vamos a pegar un palito de brochete por la parte de arriba de la vela y otro por abajo (imagen 4)

vela

 Lo que nos resta es pegar las velas a los mástiles. El pegamento debemos colocarlo sobre los palitos. Es importante que, a la hora de pegar, nos aseguremos que las velas no queden rectas, si no que les demos movimiento (en forma de C), para que de ese modo de la impresión de que el barco esta siendo empujado por el viento.

 SAM_5429

Lo que resta son detalles que hacen al calavera en si, pero que no son necesarios si sólo se pretende hacer un barco pirata. A saber:

 Bandera: Es un triángulo de goma eva negra, con una calavera pirara, también en goma eva, pero de color blanca.

SAM_5431

Faroles: También hechos en goma eva. Con amarillo formamos un cilindro y lo pegamos sobre un círculo también en goma eva. Con negra hacemos un cono (para hacer el cono debemos cortar un círculo en goma eva). Los pegamos entre si y ¡listo! Para poder pegarlos al barco le podemos pinchar en la base un pedazo de palito de brochete.

SAM_5432

Escaleras y cuerdas: Simplemente es lana que fui cruzando desde diferentes puntos del barco. ¡Es a libre albedrío!

Bien, eso es todo, si no es que me olvide de algo jeje.

 ¡Hasta el próximo miércoles!

Acerca de Vanesa

Argentina. Mamá inexperta de dos pequeños príncipes, que hacen que mis días sean felices y, a la vez, caóticos. Me encanta escribir y el mundo 2.0. De profesión contadora, pero mi verdadera pasión es ser mamá. Mi blog: Una bruja y sus dos sapitos. Administradora de la web

4 Comentarios

  1. estan buenisimo los cofre dulceros

  2. Te quedo excelente, mis respetos Vane. Y Pues aprovecho para agradecerte todos los tips, ya que yo tambien ando organizando una fiesta con el tema de Jake, para mi peke que le encanta, gracias :D

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjanos tu comentario! Nos importa tu opinión :)