Ejercicios Específicos: Glúteos

aumento-gluteos

Hola a todas, por aquí estoy con algunos ejercicios específicos para el área de los glúteos.

Normalmente esa zona es difícil de tratar, los ejercicios ó movimientos comunes diarios no ayudan a tonificar esa zona y puede ser fácil acumular las grasas y celulitis, todas queremos lucir una retaguardia bien tonificada.

En la red se encuentran muchísimos recursos sobre todo cuando se trata de aumentar el tamaño del glúteo pero cuidado!, depende de lo que queramos lograr con nuestro cuerpo es que se pueden recomendar unos u otros ejercicios y unas u otras rutinas.

Por ejemplo el ejercicio de las sentadillas son excelentes para tonificar el músculo, pero no te van a ayudar a quemar las grasas, por tanto si el objetivo es reducir medidas, las sentadillas no serían el ejercicio estrella y de incluirse sería con bajo impacto pero muchas repeticiones.

Ahora que sabemos un ejemplo de lo que no, arranquemos con lo que si!

Elevación de Caderas:

Un ejercicio minimalista con resultados gigantes, todas seguramente han hecho este ejercicio alguna vez, pero para que funcione respecto a tonificar mi recomendación es 4 series de 25 repeticiones, o para adaptarlo a cada ritmo de trabajo, la idea es tener muchas repeticiones sin mucho peso o esfuerzo.

ejercicioscelulitisgluteos2

 

Péndulo:

Yo me confieso fanática del Péndulo en todas sus presentaciones, por ejemplo el péndulo lateral tonifica la parte interna del muslo la cual es bien difícil por otras vías, pero volviendo a los glúteos, este ejercicio puede por su bajo impacto contribuir a tonificar y moldear.

caderas

 

Estiramiento dorsal:

Desde la posición inicial de gateo elevamos la pierna flexionada, estirando lo más posible de punta del pie hacia arriba. Como pueden ver la simpleza y el bajo impacto de este ejercicio lo hacen excelente para nuestro objetivo de tonificación.

Otra vertiente es realizarlo con la pierna estirada y la medida es que el talón llegue a estar más alto que la cabeza.

Mejor les dejo la imagen que lo explica mejor

puentedorsal

 

Un Bono… Bicicleta

Si tienen oportunidad de realizar ciclismo o montarse en una bicicleta pues excelente pero sino… la bicicleta a la que me refiero es al ejercicio de movimiento cíclico circular de las piernas mientras estamos boca arriba, lo cual no solo ejercita los músculos y con el movimiento ayuda a la eliminación de grasas, además de eso también ayuda a la circulación sanguínea y previene la aparición de várices.

Es un ejercicio de piernas mayoritariamente pero tiene altísimo impacto en caderas, gluteos y abdominales. A nivel de glúteos ayuda a moldear la parte baja del mismo que siempre se ve afectada por la gravedad y por ser una zona de difícil ejercicio.

Felices ejercicios!

3 comentarios

  • Jo que chulos! Estoy en una fase de pereza total, y se nota en las posaderas enseguida, gracias!
    La bicicleta la tengo muerta de risa en el garaje, todos los días amenazo con salir y nanai…

    • Ana Rosa dice:

      si vale, yo noto que ya estoy pasada de descuidada es porque empiezo a tener problemas para subirme los pantalones… es que las caderas y el trasero enseguida crecen!, por eso es que no podemos bajar mucho la guardia!.
      Anímate! a salir, a ejercitarte porque ya el verano está encima! jejeje
      Besos

  • Pingback: Bitacoras.com

¡Deja tu comentario! Nos importa tu opinión :)