Mario Conde la mini-serie.

36673_cartel-promocional-tv-movie-mario-conde-los-dias-de-gloria

De todos es sabido la gran afición que últimamente tienen las cadenas de televisión por las mini-series, que son ni mas ni menos una serie de dos capítulos, es decir una película que la cortan a la mitad para crear expectativas.

Muchos han sido los personajes tratados por este formato, desde la historia de amor de nuestros príncipes Felipe y Letizia, hasta Julián Muñoz o Carmen Ordoñez (más conocida como Carmina Ordoñez) y un montón de personajes famosos conocidos por todos nosotros.

Ahora mismo en pantalla podemos ver dos mini-series, una en TVE que trata sobre el “caso Wanninkhov” y otra en Telecinco sobre la historia de “Mario Conde”, y es de esta última de la que os vengo a hablar esta semana.

Sinceramente yo tan sólo tenía nueve años cuando todo este escándalo estalló, así que después de haber visto el primer capítulo y la gran entrevista que le realizó Ana Rosa Quintana a Mario Conde, algo si que me aclaró, o mejor dicho me enseñó, pues yo tan sólo había oído a lo largo de todos estos años campanas lejanas sobre el asunto.

Y como de “algo” o de “campanas lejanas”, tampoco podría dar una buena opinión sesgada he decidido investigar un poco, tirar de hemerotecas (vale lo reconozco he tirado de San Google), e informarme un poquito más a fondo sobre este asunto.

Mario Conde era un joven con una mente brillante, de hecho se saca las oposiciones al cuerpo de abogados del estado en tan sólo dos años cuando normalmente se tarda en prepararse dichas oposiciones una media de cinco años, no sólo es sino que se las saca con la nota más alta de toda la historia del cuerpo de abogados del estado.

Su gran amigo y “socio” Juan Abelló, lo convence para que deje la abogacía y meterse de lleno en los negocios de la industria farmacéutica.

Es en esta época donde empieza la serie basada en el libro “días de gloria” escrita por el mismísimo Mario Conde, con un jovencísimo Mario Conde cerrando un acuerdo para vender Antibióticos S.A por 450 millones de dólares, gracias a esta venta, Mario Conde y Juan Abelló deciden comprar acciones de Banesto.

 

Poco a poco, la pareja Conde-Abelló suben a las altas esferas de Banesto, llegándose a convertir Mario Conde en el presidente de Banesto, uno de los más jóvenes que va a tener el banco a lo largo de su historia.

En la serie desde el primer momento resalta la ambición y la decisión de Mario Conde, retratando a la perfección estas características de él. Lo que no nos queda muy claro si es por esto mismo por lo que Abelló empieza a tener “celos” de Mario, llegando incluso a vender y renunciar a su parte de acciones de Banesto.

Será en el segundo capitulo cuando veamos la caída del gigante, cuando un 28 de Diciembre de 1993, el gobierno anuncia la intervención inmediata de la entidad bancaria.

Será en el segundo capitulo cuando veamos todos los precesos judiciales a los que se tuvo que someter, y las condenas que estos tuvieron hacia él.

Pero eso lo veremos en el segundo capitulo de la historia de Mario Conde.

Ahora y si pensamos un poquito en como está en la actualidad nuestro país, nos damos cuenta de que nada ha cambiado, que los personajes son los mismos pero con otro nombre. ¿no os parece?

4 comentarios

  • Chica está excelente, yo estuve fué leyendo acerca de la estafa Enron, en donde varias mentes brillantes terminan haciendo locuras por la ambición… y como dices esa historia se repite casi a diario… un caso de una persona en mi ciudad anterior llegó a estafar cerca de un millón de dólares y no era banco, ni nada… con una pirámide sencilla desplumó a muchos! una locura… siempre estas cosas son intrigantes, ver la evolución del personaje, ver como hizo las cosas… interesantísimo
    besos

  • Carole Hobbs dice:

    MADRID.- El Tribunal Supremo ha condenado a Mario Conde a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida de 600 millones de pesetas en el “caso Argentia Trust”.

    • Eso es de lo que tratará el segundo capitulo de esta mini serie, no solo de la condena de Argentia Trust, y la apropiación indebida de los 600 millones de pesetas del Banco Banesto, sino también de la sentencia hacia Mario Conde por el caso “Banesto”, que empezó con la primera sentencia.

      BESAZOS BICHEJOS ENORMES, Y GRACIAS POR CONTESTAR

  • Pingback: Bitacoras.com

¿Te ha gustado? Dínoslo con un comentario. ¿ No te ha gustado? También queremos saberlo para mejorar un poquito cada día. Gracias.