Home Maternidad Ácido fólico y embarazo

Ácido fólico y embarazo

El ácido fólico es una vitamina del grupo B que se encuentra en algunos alimentos, y tiene funciones muy importantes, entre otras, en la formación de glóbulos rojos normales y en el proceso de reproducción celular.Hay estudios que demuestran que si se ingiere antes de la concepción y al principio del embarazo ayuda a prevenir ciertos defectos congénitos del cerebro y la médula espinal del bebe.

¿Cuándo se recomienda su consumo y en qué cantidad?

El Servicio de Salud Pública de Estados Unidos recomienda que todas las mujeres que podrían quedar embarazadas, aunque no estén en este momento buscando un embarazo, deberían consumir 400 microgramos de ácido fólico. Teniendo en cuenta que no todos los embarazos son programados, sino que de hecho hay gran cantidad de embarazos “sorpresa”, es recomendable que las mujeres en edad gestacional traten de incluir esta vitamina en su dieta. También es bueno para ti, para tu pareja y tus otros hijos de cualquier edad, especialmente por participación en la formación de glóbulos rojos, previniendo algún tipo de anemia.

Qué alimentos lo aportan? 

En la dieta corriente hay un aporte de ácido fólico está contenido en el arroz blanco, brócoli, repollitos de bruselas, hígado de pollo, hígado vacuno, cereales, chauchas, lentejas, naranjas, pastas y otros. Hay cereales que vienen enriquecidos con vitaminas, lee la caja, verás que aporte recibes con una porción. Una dieta sana y balanceada, con frutas y hortalizas siempre es importante, pero requerirías una atención muy especial a lo que comes para obtener toda la dosis necesaria diariamente.

Las vitaminas no aumentan el apetito ni el peso. Por eso, consulta con tu ginecólogo sobre la posibilidad tomar un comprimido diario y adelantarte así a los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *