Home Maternidad Belleza consciente a través de la cosmética natural para embarazadas y durante la maternidad

Belleza consciente a través de la cosmética natural para embarazadas y durante la maternidad

El embarazo es una de las etapas más lindas en la vida de una mujer, es una etapa irrepetible, de descubrimientos, pero también de cuidados y necesidades diferentes. Para una época única e inigualable en su esplendor, lo mejor es utilizar productos cosméticos que por sus características permitan aprovechar mejor y disfrutar de cada momento.

Durante el embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo de una mujer. Mientras su mente y su conducta se ve afectada positivamente por la llegada de un nuevo integrante a su familia, su cuerpo va evidenciando los cambios más notorios y profundos, algunos de los cuales se mantendrán mucho después del embarazo o el nacimiento del bebé, llegando a formar parte de su vida diaria desde ese momento.

A pesar de que la mayoría de los cambios son hermosos y positivos, otros -sobre todo en la piel- no lo son tanto y es donde se hace importante la utilización de productos cosméticos especialmente desarrollados para tal fin.

Principal utilidad de los cosméticos durante el embarazo

Durante el embarazo, la utilización de cosméticos está supeditada a la salud del bebé y de la madre, por lo que es importante seleccionar aquellas marcas y aquellos productos que hayan sido pensados específicamente para esa etapa o que, por su composición o pureza, maximicen los beneficios y no representen ningún tipo de riesgo para el bebé y para la embarazada.

Los cosméticos son muy útiles durante el embarazo. Para ello, basta con reconocer cuáles son los problemas más comunes que aparecen en esta bonita etapa y sus potenciales soluciones.

Evitar la aparición de estrías

Durante los meses que dura el embarazo, la piel donde va creciendo el bebé se va estirando en el vientre de la madre. Son cambios naturales y evidentes de la vida que se va formando, pero también por ello, se producen secuelas que no siempre son bien vistas como una norma de belleza: las estrías.

Para la mayoría de las mujeres, las estrías no son nada agradables, ya que quitan la uniformidad a la piel, a la vez que colaboran con sus signos de envejecimiento y sequedad.

Es ahí donde se hace necesario contar con productos de alta calidad y pureza, cosméticos naturales como el aceite corporal para embarazas que en realidad es una combinación de hasta 10 aceites naturales y esenciales, centrándose en la prevención de las estrías, manteniendo una hidratación profunda y priorizando la elasticidad de la piel.

Su utilización es tan sencilla como untar, mediante suaves masajes, el aceite en la piel propensa a las estrías, en un proceso que se debe hacer diariamente desde que comienza el embarazo y hasta 12 semanas después de dar a luz. Con ello se podrán evitar las secuelas visibles de lo mucho que la piel se ha estirado, a la vez que potenciará la hidratación de la piel, ya que en el embarazo, los signos de sequedad son más notorios en la zona del vientre.

Mantener una piel joven y libre de signos de envejecimiento

Pero además de las estrías, que son una consecuencia directa de lo mucho que la piel debe estirarse durante el embarazo, otro de los problemas frecuentes que debe afrontar la piel del vientre, es la aparición de diversos signos de envejecimiento, de pérdida de brillo, vitalidad y elasticidad.

Potenciar la absorción de nutrientes esenciales que brinden juventud a la piel, es la única prioridad y, también, la finalidad de la crema bálsamo natural para el vientre, que a diferencia del aceite mencionado anteriormente, se centra en la nutrición y en proporcionar la vitalidad que la piel necesita para mantenerse siempre joven, inmune ante el paso de la edad y ante las consecuencias visibles tras un periodo tan importante.

El bálsamo, rico en aminoácidos y grasas esenciales, permite una nutrición profunda y su utilización es igual de sencilla, con masajes diarios en toda la piel durante los últimos meses del embarazo, y tras éste, para que sus beneficios sean perdurables.

El concepto de belleza consciente y su importancia durante el embarazo

Esos dos productos -el aceite de alta pureza y el bálsamo nutritivo- están indicados precisamente para mujeres embarazadas o que acaban de tener un bebé y quieren cuidar la piel de su vientre, de forma natural y sin técnicas invasivas.

Ambos productos, de la marca cosmética natural neerlandesa Karma Mama, se pueden encontrar en la tienda online Be On Route belleza consciente, que reúne la mayor cantidad de marcas y productos que compiten en el mercado de la cosmética bajo la filosofía de belleza consciente, una de las últimas demandas del sector y, para el caso de las embarazadas, una de las soluciones más importantes.

Y es que el concepto de belleza consciente, en lo que se refiere a la producción de productos cosméticos, persigue objetivos que encajan directamente con las necesidades que una mujer embarazada puede tener, además de conseguir los resultados para los que ha sido diseñado ese producto de forma específica:

  • Producción responsable: para la producción de esta clase de productos cosméticos, sólo se utilizan elementos presentes en la naturaleza, cultivados precisamente para tal fin, evitando tanto la explotación vegetal y animal, como la crueldad durante la etapa para probar sus beneficios y su eficacia. Una tendencia en auge en la cosmética y que permite a estas marcas ser competitivas.

  • Seguridad de uso: los productos enmarcados dentro del concepto de belleza consciente tienen en común el hecho de no utilizar productos de origen sintético y, con ello, permiten que su uso sea más seguro, libre de alergias, efectos secundarios o riesgos para la madre y su bebé.

  • Belleza integral: la belleza consciente mezcla la belleza física y la integridad mental, al asumir la belleza y los cuidados como un proceso, y no como un fin, para disfrutar de cada experiencia y ver los resultados como una consecuencia positiva de esa mentalidad llena de paz. Para una madre y para la salud de su bebé, esta clase de productos son los más recomendables, sin lugar a dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *