Home Belleza Cápsulas de colágeno: ¿son efectivas?

Cápsulas de colágeno: ¿son efectivas?

“Cápsulas de colágeno” veo en el centro de belleza donde voy habitualmente. Pregunto a una experta en la materia y me ha parecido interesante el asunto y quise compartir lo aprendido con vosotras. No soy muy amiga de las pastillas pero entiendo que estas cápsulas son una especie de complemento natural que regenera algo que produce nuestro propio cuerpo ¿Lo usáis? Me gustaría conocer relatos de vuestra experiencia con el colágeno en cápsulas.

¿Que es el colágeno?

Muy conocido hoy en día por su presencia en cremas anti envejecimiento, el colágeno es una proteína abundante que hace parte de nuestro cuerpo; un componente casi protagonista en la formación de nuestros huesos y piel, tendones y ligamentos. Son parte fundamental para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, y con el paso de los años nuestro organismo ve reducido la cantidad de colágeno natural, y es cuando necesitamos una “ayudita” extra; sea en estimular de producción natural, cremas o cápsulas.

¿Qué ocurre cuando el cuerpo produce menos colágeno?

Nuestro cuerpo da signos aparentes de envejecimiento y pérdida de elasticidad. Ten en cuenta que nuestra dieta es pobre en colágeno y que alrededor de los 40 producimos la mitad de colágeno que a los 18 años, de ahí la aparición de los primeros señales de que “los años han pasado”.

¿Cómo incrementar la producción de colágeno de manera natural?

Añadiendo proteínas a nuestra dieta ( gelatinas, caldos de pescado y carne, etc) y eliminas los azúcares simples podrás estimular naturalmente a tu cuerpo para que produzca colágeno, y así retrasar un poco la acción de los radicales libres y por consecuencia la aparición de los signos de la edad. Si consultamos a nuestro médico de confianza podremos saber cómo hacerlo de la manera correcta.

¿Cuándo debo usar las cápsulas?

Las cápsulas de colágeno deben ser utilizadas previo estudio de la necesidad de cada persona, también si hablamos de belleza, aunque es seguro su uso como prevención del envejecimiento celular y de la piel. Tanto el iniciar un tratamiento con el fin de rejuvenecer cómo cuánto tiempo durará la ingesta lo debe determinar un profesional de la salud.

¿Los resultados son rápidos y fiables?

Sí. Después de quince días de tratamiento del uso de colágeno con el único fin de regenerar la piel el cambio es muy notable.

¿Cuanto cuesta y donde puedo adquirirlas?

Aquí me pongo seria: Internet es una ventana abierta a lo desconocido y muchas personas se dejan llevar por anuncios de sitios de dudosa reputación para adquirir medicamentos con menor coste… NO LO HAGAS! Aconsejo la compra de colágeno en capsulas previo estudio en farmacias o centro especializados, nunca en salones de belleza cualquiera en los cuales no conocemos la procedencia.

Debes pensar que es algo que vas a ingerir, puede dañarte y lograr el efecto contrario a lo que buscas, aparte de que estarás tirando tu dinero a la basura. Después del mini sermón jeje he de decirle que NO SON CARAS (menos de 30 €, sí).

Conclusión: Me atrae la idea pero prefiero no probar por ahora, esperaré a los 40. Es importante que sepamos que la ingesta de alimentos como el cerdo principalmente filetes de la pata, nueces de macadamia, pollo, pavo, fresas, naranjas, papayas, uvas moradas, ciruelas, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, brócoli, coles de bruselas, pimientos y coliflor son fuentes naturales de colágeno y además, comiendo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *