Home Consejos Consejos para combinar colores.

Consejos para combinar colores.

La combinación de colores en la ropa es una de las características de la elegancia, no sólo consiste en unir dos colores que se unifiquen entre si; debemos tratar de utilizar colores que puedan disimular pequeños defectos o que vayan bien con nuestro tipo de piel por ejemplo, a través del artículo de hoy repasaremos un poco este tema.

Antes de salir de compras debemos hacer un repaso de las prendas que tenemos en el armario, fijarnos en los colores e intentar comprar prendas que por supuesto nos gusten y nos queden bien pero que a la vez combinen con prendas que ya tenemos, ya que a través de la combinación de colores las posibilidades de nuestro armario se multiplican.

Voy a hacer un repaso de algunos tonos para daros algún consejo para combinar colores a través de ellos.

Blanco: A priori podemos pensar que el blanco al ser un color neutro combina con todo, pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlo con otros colores claros por ejemplo con amarillos o verdes muy claros. Debemos también tener en cuenta que el color blanco “engorda”, es adecuado para todo tipo de pieles pero a mi personalmente me parece un color que queda bastante mejor cuando estas algo bronceada o eres de piel más oscura.

Negro:Es el color que combina con casi todo; colores como marrón oscuro no son los ideales y tampoco suele funcionar el diferentes tipos de negro. Es el color elegante por tradición, el llamado “color favorecedor de la figura”. Combinado con blanco se consigue un look espectacular este verano lo veremos mucho a rayas; combina especialmente bien con rojo, fucsia, azul y morado.

Marrón: Es un color díficil de combinar a mi personalmente me encanta combinado con color ocre y con color turquesa en verano, si quieres acertar al combinar este color apuesta por prendas de la misma gama de color en tonos más claros es decir con tonos naturales o tierra.

Gris: Hace ya algún tiempo este color ha inundado nuestros armarios (en invierno, para ser más exacta) y es un color muy agradecido en toda su gama bastante fácil de combinar , queda genial con azul y burdeos.

Azul: Es otro color que al tener una gama tan amplia es difícil equivocarse con él, podemos combinarlo desde blanco hasta con cualquier tipo de rojo. Sin duda un color con el que hacer predominar nuestro estilo.

Verde: Es un color complicado de combinar, suele quedar bien con otros tonos de verde, o con los “comodines”  ( colores más fáciles de combinar): el blanco, el negro o el gris.

Rojo: Es el “color de la pasión”.  Un look “rojo total” queda genial, combina bien con blanco, negro azul, gris y si apuestas por combinarlo con unos vaqueros será una idea perfecta.

Amarillo: Un color estridente con lo cual debemos tener cuidado a la hora de combinarlo, debe hacerse con colores neutros como el blanco o bien con tonos marrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *