Home Maternidad Cuidados de la piel en el embarazo

Cuidados de la piel en el embarazo

Desde el comienzo del embarazo, la mujer está llena de dudas. ¿Cuánto y qué se puede comer? ¿Qué tipo de ejercicio es bueno? ¿Qué hacer para prevenir las manchas de la piel? Estos y muchos otros interrogantes persiguen los pensamientos de las futuras madres. Así que vamos a hablar.
El abdomen requiere un cuidado especial, estiramiento de la piel que se produce durante el embarazo, puede favorecer la aparición de las estrías y la flacidez después del parto.

– Acostumbrate a usar una crema de masaje todos los días después de bañarte; que contenga altos ingredientes hidratantes, como la pro-vitamina B5, aceite de karité y de semilla de uva. El aceite de almendras es el preferido. Aplicar con suaves movimientos circulares, disfrutando del  tiempo para establecer contacto con su bebé.

Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo sensibilizan la piel de las mujeres embarazadas que predisponen a la formación de manchas llamadas cloasma gravídico. Por lo tanto es mejor usar un protector solar todos los días. Elija una formula con un porcentaje mínimo de los productos grasos que protegen contra los rayos UVA y UVB, con un SPF-14, para el uso diario.

Limpiar y tonificar su piel todos los días, eligiendo los productos más suaves, con bajo contenido de activos irritantes potenciales, tales como los ácidos efecto peeling. Busca las formulaciones que contienen parabenos como conservantes y fragancias suaves para no causar mareo por movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *