Home Belleza Los 7 pecados contra tu piel

Los 7 pecados contra tu piel

Un grano o un punto negro aparece y nos lo pensamos dos veces: correr al espejo, ¡aprieta todo lo que puede! Luego intentamos ocultarlos con maquillaje, ungüentos de la abuela y demás locuras.

Si quieres tener una piel limpia y saludable, es importante no cometer ciertos errores. Conozca a los siete pecados contra la piel. ¡Y tenga cuidado de no caer en la tentación!

1. El uso de maquillaje para disimular – La tentación cosmética es grande, después de todo, son tantos los correctivos, polvos y bases en el mercado que nos cuesta resistirnos. Pero resiste. El maquillaje cierra los poros, aumenta la grasa de la piel y se acaba por tener más espinillas o puntos negros. Se puede usar maquillaje en ocasiones especiales, pero nunca disfraces espinillas o puntos negros con ella.

2. Exprimir las espinillas o puntos negros – Aparecen en la cara y todo lo que quiere es destruir a estos enemigos. Pero ten cuidado con los dedos. Exprimir espinillas y puntos negros puede empeorar el acné. Los microbios que tienes debajo de las uñas contaminar la piel, deja cicatrices y puede llegar a causar infecciones.

3. La exposición al sol sin protección – Después de tomar el sol, su piel está fresca y da la impresión de que el acné desapareció. No se deje engañar! El sol tiene un efecto curativo, pero excesivamente estimula la producción de sebo y aumenta el acné. El secreto es usar protector solar y exponerse al sol con moderación.

4. Llenarse de cremas – no ahogues tu piel a cremas con la esperanza de un resultado más rápido. Las cremas hidratantes en exceso sólo aumentará el exceso de grasa. Y la piel grasa es sinónimo de acné. Usa una crema hidratante que equilibre la piel, sin dejarla demasiada grasa.

5. Utilizar el producto indicado para una amiga – “La nueva super-crema” puede haber hecho milagros en la piel de tu amiga, pero eso no quiere decir que va a hacer el mismo efecto en tu piel. Después de todo, su tipo de piel puede ser diferente. Antes de seguir la receta de los amigos, consultar consejos adecuados para tu piel  y en casos severos acude al dermatologo.

6. Usar pasta de dientes para curar – Las recetas hechas en casa pueden ser muy peligrosas. La pasta de dientes, por ejemplo, contiene flúor y además puede irritar el sitio donde la aplicamos y quedará peor que una mancha en la cara. No caiga en la trampa!

7. No cuidarse- Empieza ahora y sigue tu propio ritual de atención diaria de la piel: limpiar e hidratar. Y tenga cuidado de no cometer cualquiera de los pecados anteriores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *