Como reparar jarrones

Si sufriste de algún accidente que termino en mil pedazos, no te preocupes porque en este artículo, conocerá las técnicas y herramientas de como reparar jarrones. No botes ningún fragmento y dale una segunda vida a tus objetos, rediseñándolos y aportándoles un toque diferente a tus piezas.

En el mundo del estilo para el hogar, existe una gran variedad de jarrones que cuentan con diversos diseños y materiales. Todos buscan servir como soporte y elemento decorativo que acompañe la belleza de las flores y plantas que elijamos.

Sin embargo, por diversos factores como el peso de las plantas o colocarlo en una mala posición, podría terminar rompiéndose, fragmentándose en mil pedazos y dejándolo a simple vista inservible. Dependiendo del material, habrá una manera diferente de como reparar jarrones. Recolecta los diferentes pedazos y sigue las indicaciones que se adecuen a tu situación.

Dale una segunda vida

Aunque no sepas como reparar jarrones, aprenderlo no te tomará mucho tiempo y podrás devolver su uso y conseguir diversos beneficios como:

  • Disminuirás los gastos en otra inversión.
  • Crearás un estilo único.
  • Aprenderás nociones básicas sobre cómo arreglar otros utensilios con mismos materiales.

Igualmente, inviertes en materiales de reparación para el hogar y alargas la vida de tus decoraciones pero bajo una nueva concepción de diseño.

Jarrones de Porcelana y Cerámica

Para saber como reparar jarrones de porcelana y cerámica, es importante que observes si el material no se ha astillado para que su composición sea lo más armoniosa posible. Este tipo de jarrones son bastantes frágiles por lo que hay que trabajarlos con precisión y con materiales que aporten resistencia a la pieza.

Para reparar estos jarrones necesitas adhesivo de cianocrilato, también conocido como de pegado rápido porque necesitas que las piezas se unifiquen rápidamente para que no surjan astillas, ni se vaya fragmentando en más pedazos. Al conseguir el pegamento, comienza a unir las piezas por partes, con el fin, de conseguir mayor precisión por separado y sea más fácil unificar el diseño por completo.

Igualmente, es importante contar con un líquido blanqueador porque entre las uniones, las piezas de cerámica y porcelana tienden a oscurecerse, dando un aspecto sucio y desgastado al jarrón.

Se recomienda agua oxigenada mayor a 100 volúmenes para que limpies la pieza antes de pegarlas. Dejar actuar por 30 minutos y procede a pegar con precisión. Toma el tiempo adecuado para que la pieza quede lo más parecida posible a su anterior versión.

Jarrones de Barro

La arcilla es otro material para jarrones que es utilizado a lo largo del mundo como un elemento rústico que conecta con nuestros antepasados y la naturaleza. Para saber cómo reparar jarrones de este tipo, sigues estos pasos:

  1. Reúne todos los pedazos y límpialos para eliminar el sucio y las impurezas alojadas en el jarrón.
  2. Coloca al sol las piezas y deja secar. Con las manos limpias, reconstruye el jarrón para que sepas su forma.
  3. Con pegamento PVA, es decir, de acetato poli-vinílico, aplica sobre la pieza rota y presiónala con otro fragmento hasta que estén unidas. Repite este procedimiento con los demás fragmentos y al finalizar deja secar por toda una noche.
  4. Al siguiente día, limpia los restos de pega con una esponja y si no lo puedes limpiar, utiliza una lija de papel, pero con cuidado para eliminar las impurezas.
  5. Si existen grietas, utiliza yeso para tapar y crea una base de pintura del mismo color para cubrir imperfecciones.

Utiliza estás técnicas para arreglar otros jarrones de diversos materiales. No botes el jarrón y acomódalo con tus propias manos porque ya conoces cómo reparar jarrones de manera correcta, pero agregándoles diversas características que mejoren su diseño.