Copa Pistón con materiales reciclados

¡Buenos días amigas! ¿Cómo han pasado el fin de semana largo? Yo de maravilla, ¡lástima que está llegando a su fin! Pero bueno, que se le va a hacer.

Hoy les traigo un Diy para los pequeños campeones de la casa. Si recuerdan que el año pasado las aburrí un poco con el tema Jake y los Piratas, verdad? Bueno, este año el tema elegido para el cumpleaños de mi hijo es Cars. Y, si hablamos de cars, algo que no puede faltar es la deseada CopaPistón.

Pues, aquí les traigo una idea bastante simple y económica para tener a la copa en casa. ¡Seguro que a tu pequeño amantes de las carreras le encantará! Y puede ser un estupendo adorno para un cumpleaños, un centro de mesa o, incluso, si la haces más pequeña y te animas a haber varias, puedes llenarlas de golosinas y usarlas cómo dulceros. Y lo mejor de todo, ¡de hace con materiales que seguro tienes en tu casa!

¿Quieres ver como hice mi versión de la CopaPistón?

Bien, para hacerla vas al necesitar:

Dos potes de telgopor, de los que ser usan para el helado, uno más ad grande y y uno más chico. Yo use uno de un kilo de helado y uno de un cuarto. También necesitarás la tapa del más grande.

El cartón de un rollo de papel de cocina.

Cartón, que no será muy duro (así es más fácil cortar), puede ser de una caja de cereal, por ejemplo.

  • Tijeras
  • Pegamento (apto para el telgopor, ya que algunos tipos de pegamento lo queman)
  • Cuter o cuchillo.
  • Papel de diario
  • Cartulina dorada.
  • Cinta de papel.
  • Marcador negro.
  • Pintura negra

Paso a paso

El Pote más grande será la parte de arriba de la copa. Para hacer esas especie de “alas” que tiene la Copa usemos el cartón. Para pegar las “alas” a los lados de la copa nos ayudaremos con cinta de papel. No te preocupes por cómo se vea, luego lo trasparentes todo y nadie lo notará.

La base está compuesta por el pote de telgopor más chico y la tapa del más grande. Lo pegaremos hacia abajo.

Con cuidado, usando el cuchillo, cortaremis un círculo en la parte de arriba del pote, en el curso debe entrar el rollo de papel de cocina. Ten en cuenta que si calientas el cuchillo en la hornalla de la cocina, el telgopor se cortará mar fácil y parejo. De todos modos lo, vuelvo a repetir, no importa si se ve desprolijo, luego toparemos todo.

Coloca el rollo de papel de cocina y pega sobre el la parte de arriba de la copa que hicimos al principio.

Ya tienes la base armada. Es momento de cubrir todos los detalles. Para eso usaremos el papel de diario y pegamento mezclado con agua. Esta es una técnica que ya habíamos usado. Pero la repetiré.

Corta el papel es trozos, usando una tijera. Con ayuda de un pincel, pon pegamento sobre la superficie de la copa y pega, de a uno los trozos de papel, pasando pegamento también por encima. Deja secar bien, es posible que debas dejarlo un día entero. O más, si es que hay mucha humedad.

Una vez que este seco, verás que quedo bien duro. Es hora de forrar. Para eso usaremos la cartulina dorada. La base la pintamos de negro. Mira que bien queda.

Una vez que hayas terminado, puedes usar el marcador negro para los detalles: marcar los bordes, escribir “Pistón Cup“, o hasta poner el nombre del homenajeado en la base. Yo corte un trozo de cartulina dorada y en él puse el nombre de mi hijo y la fecha del cumpleaños.

Bueno, hasta aquí llegamos. ¡Espero les haya gustado! Y lo más importante la, ¡espero lo pongan en práctica!