Home Maternidad Mi bebé ha nacido ¿Y ahora que?

Mi bebé ha nacido ¿Y ahora que?

Nueve meses esperando ese precioso momento… Lo ideamos, planeamos y nos asustamos a la vez pero una vez que ocurre… ¿Que?

Pañales, despertarse a todas horas, pezones agrietados y otras muchas cosas vienen con el nuevo bebe. Es el momento de sacar toda la paciencia y amor que hay en nosotras para superar esta etapa sin problemas.Dejate ayudar, por más animada que estés acabarás agotada. Es el momento que determinará tu nivel de tranquilidad para criar a tu bebe; pasaréis juntos varios ciclos y cada uno va siendo menos complicado que el otro. No nos asustemos ante erupciones en la piel de bebe, regurgitaciones o llanto, ante cualquier duda debemos acudir al pediatra sin miedo a ser excesivos, ya con el caso del tiempo sabremos valorar cuando debemos o no ir.

Si eres primeriza te abruma la novedad, si no lo eres también. La llegada de un miembro más a la familia toca profundamente nuestro nivel emocional y no todas reaccionamos o gestionamos ese cambio de igual manera.De este subidón emocional salen los casos de depresión port parto distanciamientos en las parejas.

Algunas primerizas sorprenden con su fortaleza y capacidad de solventar dudas que no conoce y, por otro lado algunas mujeres que ya son madres se ven superadas por el hecho volver a empezar de cero con un nuevo bebe, cuando ya había superado esta etapa con su primer hijo.

Hoy en día son muchos los medios que tenemos para informarnos antes, durante y después del embarazo, sites donde compartir nuestra ansiedad e incertidumbre.Yo comparti mi embarazo con amigas en un foro y aprendi muchisimo con la web Baby Center. También existen libros, guías, grupos de reunión, etc y todo esta ideado para prepararnos para superar esta etapa con el nivel de dudas comunes cubierto y así dejar espacio a otras dudas que irán surgiendo a medida que avanza el tiempo. Las clases de preparación al parto que a muchas mujeres les parecen innecesarias son una gran oportunidad de conocer a otras mamas y papas, compartir pensamientos y vivencias; lo que reducirá enormemente que nos sintamos solos ante la llegada del bebe. 

Tu pareja y tu podéis también promover encuentros, meriendas y paseos en grupos, son de gran ayuda para estos momentos. A veces por intentar sacar adelante esta etapa solos, pasamos situaciones perfectamente evitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *