Home Consejos ¿Por qué elegir estudiar inglés en casa del profesor?

¿Por qué elegir estudiar inglés en casa del profesor?

Estudiar inglés viviendo en casa del profesor es una de las experiencias más enriquecedoras para los alumnos. Esta es una de las mejores formas de dominar un idioma, especialmente para las personas que no tienen tanto tiempo para desarrollar estas habilidades.

Uno de los métodos más efectivos es aprender un idioma en el extranjero, en especial, en el hogar de personas nativas. Es por esto que estudiar ingles en casa del profesor es una gran idea para combinar el alojamiento en casas de familia con clases particulares con un tutor.

Este servicio se ha vuelto cada vez más profesional, ya que incluye el alojamiento y una pensión completa en casa del profesor. Además, este método es una forma de estudio totalmente personalizada, lo que permite avanzar con mayor rapidez en el idioma. 

Ventajas de estudiar en casa de un profesor

Cada año son millones las personas que deciden viajar al exterior y alojarse en la casa de una familia para aprender un nuevo idioma. Estudiar inglés en el hogar del profesor es una opción más completa e integral, ya que fusiona la idea de quedarse en otro lugar, mientras se aprende de la mano de un tutor. 

A continuación se mencionan otras de las ventajas de este método.

Atención personalizada y particular

Con esta modalidad, el profesor se enfoca en enseñarle a un solo alumno. Esto garantiza una atención personalizada desde el comienzo de las clases hasta el final del viaje. El docente se encarga de preparar el curso de acuerdo con las necesidades y los objetivos del huésped, con el fin de obtener grandes resultados.

El alumno tiene la oportunidad de practicar todo lo aprendido en las clases durante el día, es decir, tiene la posibilidad de hablar y expresarse durante las comidas, excursiones y demás actividades con sus anfitriones. Estar inmerso en la vida familiar es una gran forma de mejorar las habilidades de escuchar y pronunciar.

Profesionales de la enseñanza

Esta es una oportunidad única para aprender de la mano de profesores de calidad. Este servicio suele incluir profesionales con los más altos estándares en educación, con la posibilidad de alojarse en su casa.

Los profesores de inglés disfrutan de la experiencia al acoger a un alumno en su hogar, de forma que puedan aprender con las clases y un entorno donde solo se puede hablar en inglés.

Da confianza

El alojamiento en una casa familiar brinda mucha confianza al invitado. Además, este ambiente genera comodidad y momentos entretenidos entre los demás integrantes de la casa. Los profesores esperan que el huésped se adapte al hogar como un miembro más.

En una casa familiar, el alumno tiene la oportunidad de participar en cualquier actividad cotidiana, como por ejemplo ir de compras, un paseo por el centro de la ciudad o un recorrido por la playa. El profesor siempre orienta a sus huéspedes con respecto a las opciones de transporte local, para que se sientan seguros de explorar por cuenta propia.

Solo se habla en inglés

Muchos expertos aseguran que la mejor forma de aprender inglés es practicarlo en todo momento. Es por esto que, en este tipo de programas, el alumno está totalmente inmerso y aislado de su idioma nativo.

El alumno debe comunicarse en inglés todos los días, esto no es un problema, ya que el profesor y su familia pueden ayudar a encontrar las palabras adecuadas para facilitar el aprendizaje. A pesar de hablar en este idioma a lo largo del día, el huésped debe tomar sus clases formales en casa.

¿Cómo es el programa para aprender inglés en casa del profesor?

Por suerte, actualmente, los programas de inglés están disponibles en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. De esta forma, los alumnos pueden exponerse a nuevas culturas y modos de vida, fuera de su zona de confort.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de consultar la experiencia de otros huéspedes, para tener mayor seguridad de las clases. 

A continuación se presentan los servicios que ofrece este programa para cada alumno.

  • Clases particulares. Cada una de ellas se pueden adaptar a las necesidades, objetivos o logros específicos de la persona en particular.
  • Atención exclusiva de un profesor cualificado con experiencia en ESL desde el hogar.
  • Práctica constante del desarrollo de las habilidades lingüísticas aprendidas durante las actividades y las situaciones cotidianas.
  • Flexibilidad en la duración del programa. De igual forma, los alumnos suelen elegir un plan de al menos 4 semanas, para obtener mejores resultados en el aprendizaje del idioma.
  • Los temas son flexibles
  • Material didáctico para estructurar el curso.
  • Certificado e informe de progreso detallado al finalizar el curso.

Mejores países para aprender inglés 

Actualmente, existen alrededor de 60 países que tienen el inglés como lengua oficial hablada. Entre las naciones que reúnen las mejores cualidades para estudiar el inglés a través de un programa de aprendizaje en casa del profesor, se encuentran:

  • Canadá: este país se ha convertido en uno de los mejores para viajar y vivir en él. Ofrece una excelente calidad de vida y lugares muy lindos para visitar.
  • Reino Unido: este es uno de los destinos preferidos para estudiar inglés en casa del profesor. Muchas personas se sienten atraídas por las costumbres y su famosa cultura.
  • Estados Unidos: es uno de los destinos más populares. Millones de alumnos deciden viajar a este país para estudiar inglés a través de los distintos programas de estudio que ofrecen.
  • Australia: este es uno de los países con mayores atractivos turísticos y naturales de todo el mundo. Sus ciudades son muy modernas y proponen increíbles propuestas culturales, de forma que se puede aprender mucho sobre sus tradiciones e historia. 

No es un secreto que aprender un idioma se ha convertido en una tarea imprescindible para poder viajar y disfrutar de inmejorables oportunidades laborales. Sin duda, uno de los mejores programas en la actualidad, es estudiar inglés en casa del profesor, con el fin de dominar correctamente esta lengua hablada en casi todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.