Home Salud Dentadura postiza vs. Implantes dentales: cuál es la mejor opción para ti
Salud -

Dentadura postiza vs. Implantes dentales: cuál es la mejor opción para ti

El cuidado de la salud bucodental es un reto que muchas veces se antoja abrumador, fruto de las múltiples afecciones que tienden a dañar tanto los dientes como las encías. Una de las problemáticas más habituales, bien sea por accidentes esporádicos o por el mero envejecimiento, es la pérdida de alguna de las piezas dentales. Por suerte, el sector de la odontología ha evolucionado considerablemente y hoy en día tenemos soluciones de lo más efectivas. Hablamos tanto de las dentaduras postizas o prótesis como de los implantes dentales. Pero, ¿cuál es la opción correcta? ¡Veamos las características de cada tratamiento!

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en uno de los principales servicios asistenciales dentro de cualquier clínica dental en Córdoba. Nos encontramos ante pequeñas estructuras fabricadas a base de titanio que, con la forma de un tornillo, se ponen sobre el hueso maxilar para posteriormente colocar la corona. Pieza cuya función es la de sustituir los dientes perdidos.

Cada paciente es un mundo, por lo que el tiempo de este tratamiento puede variar en gran medida. Hay veces que se puede colocar tanto el implante como la prótesis en una sola sesión, mientras que hay ocasiones en las que toca dejar que pase un año entre fase y fase. Por lo que lo más recomendable es presentarse en este tipo de clínicas en aras de recibir una asistencia personalizada.     

En cuanto a las ventajas de dicho procedimiento, destacan elementos como la comodidad, la seguridad, la durabilidad, la estética y la prevención de la pérdida ósea en la zona afectada. Una técnica indolora que suele ser muy bien recibida entre pacientes más bien jóvenes; por lo que es muy probable que esta sea la opción correcta para recuperar la integridad de tu sonrisa.

Prótesis dentales, cuándo escoger esta opción

Las dentaduras postizas han sido el medio más tradicional para recuperar la sonrisa. No obstante, fruto de la innovación dentro del campo de la odontología, estos pequeños aparatos han empezado a desaparecer. En su defecto, las prótesis dentales fijas se presentan como la alternativa ideal; siendo permanentes una vez se colocan en la boca del paciente.

La sujeción a la hora de comer y hablar, la comodidad en la higiene dental y la notable durabilidad de las piezas son algunos de los beneficios de dicho sistema en comparación a las prótesis removibles. Por consiguiente, lo mejor es que descartes la opción de las dentaduras convencionales y apuestes por los tratamientos más modernos en los principales centros de tu ciudad.

Allí analizarán en detalle las condiciones de tu caso en particular y determinarán qué tipo de prótesis es la más adecuada según tus necesidades. Las coronas, los puentes dentales y las prótesis híbridas, generalmente reservadas para los pacientes que han perdido la mayoría de los dientes, son las tres alternativas que encontrarás en dichas clínicas.

La importancia de los tratamientos personalizados en las mejores clínicas

Como bien venimos comentando, no hay una respuesta clara a si es mejor un implante dental o una prótesis. Todo depende de las características de los dientes y las encías del paciente, así como de la cantidad de piezas perdidas. Debido a ello, es imperativo analizar en detalle qué clínicas de odontología van a cubrir tus necesidades de bienestar bucodental.

Si bien es cierto que el progreso tecnológico ha permitido que tanto los resultados de las prótesis e implantes como el propio tratamiento sean impecables, no todos los centros asistenciales han incorporado dichos dispositivos. En consecuencia, lo más recomendable es acudir exclusivamente a clínicas cuya apuesta por la innovación sea su carta de presentación.

De igual modo, conviene valorar la variedad de tratamientos que ponen a tu alcance. Porque no solo la pérdida de dientes puede afectar a la funcionalidad y la estética de la boca. Momento en el que procedimientos como la ortodoncia, la periodoncia o la endodoncia, entre otros, resultan igualmente relevantes en términos de salud oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *