Home Hogar El colchón de látex 100% natural es sinónimo de descanso placentero y saludable
Hogar -

El colchón de látex 100% natural es sinónimo de descanso placentero y saludable

A la hora de dormir se deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos un ambiente agradable y fresco, comodidad, pero sobre todo una cama adecuada, lo que solo es posible si se cuenta con un buen colchón.

El descanso es fundamental para una vida saludable y para esto es imprescindible que el sueño sea reparador. Lograrlo sólo es posible si se cuenta con el ambiente apropiado y si la cama, almohada y el colchón son los adecuados, todo dependerá de si estos elementos son de calidad y de la forma de dormir de cada persona.

Elegir un buen colchón no se debe dejar al azar, en vista de que se pone en juego no solo la salud física sino también la mental. Al momento de comprar un colchón se tiene que tener en cuenta no solo el precio, sino además, una serie de condiciones en las que debe incluirse la calidad y las condiciones físicas de quienes lo vayan a utilizar.

Antes de comprar un colchón se deben considerar algunos aspectos, uno de éstos es la complexión de la persona que lo vaya a usar. Por ejemplo, una persona con sobrepeso no debería escoger colchones blandos, porque el peso tiende a hundirlo y adoptar una forma inadecuada, comprometiendo seriamente la salud de la espalda.

Las personas que acostumbran a dormir de lado, deben evitar colchones duros; por otra parte, los frioleros necesitan descansar en colchones fabricados con espuma, pero si por el contrario les afecta el calor, los de muelles son los más apropiados; y en el caso de sufrir de alergias, el colchón ideal es el de látex.

El material de fabricación determina la calidad

La clave principal para elegir el mejor colchón está en los materiales seleccionados para su fabricación. Las propiedades y las combinaciones de los materiales son los que determinan cuál es el más adecuado para usar, bien sea individual o matrimonial, así como la sensación que éste pueda proporcionarle al cuerpo cuando se está descansando.

Científicamente está comprobado que los colchones de látex natural son los más flexibles, por lo tanto, los más cómodos y los que mejor se adaptan a la posición del cuerpo, por lo que el nivel de confort es muy alto. Pueden usarse en cualquier tipo de cama, siendo ideales para las articuladas.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de material, es que es el único en el que los ácaros no pueden anidar, por lo tanto, es el material idóneo para las personas a las que el polvo les da alergia o padecen de asma.

Los colchones de látex natural se distinguen de otros por ser un material elástico y muy suave al tacto. De igual manera, se caracterizan por tener una firmeza media, otra de las características principales a tener en cuenta al momento de comprar un colchón. Este material es muy transpirable, lo que facilita la evacuación de la humedad del cuerpo, evitando la aparición de hongos y bacterias.

Un colchón 100 % ecológico y natural

En el mercado existe una amplia gama de marcas, modelos y texturas de colchones, pero para aquellas personas que están en la búsqueda de un descanso natural, no existe otro como el que el ofrece la tienda online Mariems Latex Colchones, el cual es confeccionado con fibras vegetales naturales 100% de algodón, cuyo proceso de fabricación, pese a que es artesanal, es sometido a estrictos controles que le han valido para ganarse tres tipos diferentes de certificados de calidad.

Estos colchones cuentan con un relleno de fibra virgen, sin tratamientos químicos contaminantes ni irritantes, que proporcionan el confort que todos buscan, y son respetuosos con el medio ambiente, ya que son ecológicos.

Poseen un sistema monoestructural de bloqueo que minimiza la transferencia de movimiento, y por lo tanto, impide la presión del colchón sobre el cuerpo, ayudando enormemente a combatir los dolores de las articulaciones y musculares, los cuales se producen principalmente por las malas posturas al dormir.

Además de colchones, los cuales cuentan con 10 años de garantía, Mariems ofrece almohadas y fundas en materiales 100% naturales, así como juegos de sábanas de bambú y de algodón para la comodidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *