Home Hogar Las pintoras más famosas del mundo
Hogar -

Las pintoras más famosas del mundo

Existen mujeres que marcaron la historia gracias a las obras de arte que crearon. A lo largo de la historia sus nombres han permanecido entre las pioneras de las artes visuales. Mujeres que desafiaron las barreras de la desigualdad. En este post puedes conocer a las pintoras más famosas del mundo.

Conoce las pintoras más famosas del mundo

A continuación, se hará un pequeño recorrido por las mujeres más influyentes de la historia. Las cuales marcaron la diferencia con sus pinturas. Si disfrutas los cuadros al óleo por encargo, vas a disfrutar esta excelente selección:

María Blanchard (España, 1881-1932)

María Blanchard se le conoce como una de las grandes pintoras del siglo XX. Ella nació con la columna deformada, por lo que su aspecto físico no era nada agraciado. Además, tuvo que afrontar dolores y problemas de salud. A pesar de ello, estudió en París con una beca. Allí se relacionó con reconocidos pintores vanguardistas. Por ejemplo, Juan Gris y Diego Rivera.

Gracias a su tenacidad, pudo desligarse de otros pintores y tomó el camino del realismo mágico. A pesar de que para ese entonces no se reconoció su obra, con el tiempo se le hizo un homenaje. A 80 años de su muerte, en el 2012 se le realizó un homenaje en el Ateneo de Madrid. Ahora se realizan exposiciones de sus pinturas.

Maruja Mallo (España, 1902-1995)

Esta mujer fue miembro del grupo de mujeres de la Generación del 27. Aunque este grupo se olvidó en la historia por la desigualdad. Mallo fue una pintora y una artista integral. Realizó sus estudios en Madrid y estudió en París gracias a una beca. Allí fue donde conoció a fondo el surrealismo y se destacó por ello.

En el año 1928 realizó una exposición de su obra en los Salones de Revista de Occidente. Esta exposición fue un éxito completo y todo un acontecimiento cultural. Debido a la guerra huyó a Portugal, luego hacia Argentina y por último a New York. Estuvo en condición de exiliada hasta 1962 y siempre continuó pintando.

Si disfrutas de sus obras, puedes solicitar una réplica ingresando en

https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/

Artemisa Gentileschi (Roma, 1593-1654)

Artemisa fue la primera mujer que se admitió en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Fue la hija del pintor Orazio Gentileschi. Por lo que siguió sus pasos y se formó en el taller de su padre; quien seguía el estilo de Caravaggio. Ella fue sobresaliente entre sus hermanos.

Lamentablemente, su vida y su arte cambió debido a que fue violada por un amigo de su padre. También era pintor. Se realizó un juicio público, sin embargo, no hubo castigo. Esto ocasionó suspicacias y rechazos de otros artistas. Una y otra vez tuvo que relatar la historia y siempre se le cuestionó.

Además, fue humillada con invasivas revisiones ginecológicas. Esta situación la afectó tanto que su arte se les adjudicó a otros artistas. Hasta el pasado siglo, fue que se recuperó y restituyó el reconocimiento que mereció siempre. Ella se considera la primera artista feminista. Debido a su estilo crudo y por romper los estereotipos establecidos para las mujeres.

Si te inspira el arte feminista, puedes solicitar una réplica de algunas de sus obras. Gracias a la opción disponible de pintor cuadros al oleo por encargo. Para conocer más información ingresa en https://retratosdeencargo.com/precios/. Así puedes tener en casa alguna réplica de las pintoras más famosas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.