turismo peru
Home Turismo Perú, un destino fascinante para disfrutar de las vacaciones

Perú, un destino fascinante para disfrutar de las vacaciones

A la hora de escoger un lugar para ir de vacaciones, es importante tomar en cuenta que éste tenga toda la infraestructura adecuada para el turista. Esto se debe a que este aspecto incide en la comodidad del viajero y en la logística del viaje.

Perú tiene todo lo necesario para recibir a los viajeros, de hecho, este país está recibiendo unos 5 millones de turistas anuales, lo que indica que tiene una actividad turística importante.

Esto se debe a que Perú tiene muchos atractivos turísticos, los paisajes son alucinantes, sus sitios históricos son muy interesantes y no podemos dejar de destacar Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

¿Qué visitar en Perú?

Unas vacaciones Peru serán inolvidables, debido a la gran cantidad de sitios de interés, excursiones y paseos que están disponibles. Vamos a revisar algunas ideas para disfrutar de este país en todo su esplendor:

  • Machu Picchu. Es el lugar imprescindible de visitar, de hecho, muchas personas viajan a Perú solo para visitar estas ruinas. La excursión a la ciudad perdida de los incas implica una gran caminata, que es en sí misma una gran aventura. Es importante estar en forma, ya que además del ejercicio, la ciudad queda a 2500 metros sobre el nivel del mar.
  • Cuzco. Es una ciudad llena de historia, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, guarda vestigios de su pasado como capital de los incas y también de la época colonial. El turista no se puede perder un paseo por el barrio de San Blas para adquirir su artesanía que es típica de la zona. También el mercado de San Pedro, es una parada obligada para comprar toda clase de objetos y respirar la atmósfera de la ciudad.
  • Iquitos. Es el lugar a dirigirse si se quiere visitar la selva amazónica, es una población aislada, hay que ir en barco o en avión. Un viaje a esa zona permitirá hacer muchos paseos y excursiones para disfrutar del paisaje selvático.
  • Valle del Colca. Es una excursión fantástica llena de atractivos y lugares de ensueño. Se pueden admirar volcanes y otras formaciones geográficas junto a extensas planicies llenas de belleza. En esta excursión se pueden apreciar las especies típicas de la zona y que no estamos acostumbrados a ver, por ejemplo, el cóndor, la vicuña, las alpacas y muchas otras.
  • Lima. La capital del Perú es una ciudad maravillosa que está llena de sitios históricos, la catedral es una edificación muy bella que es obligatorio visitar, muy cerca está la Plaza San Martín y el palacio de gobierno, todos con una arquitectura digna de admirar.

Consejos para visitar Perú

Antes de emprender el viaje, es bueno informarse muy bien de todos los detalles del lugar. Esto es conveniente para prepararse y también para llenarse de expectativas que harán el viaje más emocionante.

Perú tiene una gastronomía maravillosa que ha destacado en el mundo, así que hay que incorporar experiencias que impliquen conocerla. Hay que visitar restaurantes, ferias y toda clase de eventos para probar la deliciosa comida peruana.

El turismo arqueológico tiene cabida en Perú, gracias a Machu Picchu. Es por ello que hay que hacer este paseo con la curiosidad propia de este tipo de turismo. No es cualquier monumento lo que se está admirando: es una ciudad perdida, llena de misterio.

Hay que tomar en cuenta la seguridad personal. Como en cualquier destino, los turistas deben tomar precauciones como, por ejemplo, siempre tomar taxis autorizados, no ir a lugares apartados, no hacer ostentación de las posesiones y otras de sentido común.

Es conveniente hacer reservas a través de una agencia de viajes, ya que conocen el procedimiento y los tiempos de cada lugar. Esto es importante para no pasar momentos desagradables a la hora de acceder a los sitios.

Una buena costumbre es llevar algo de cambio en moneda local, aunque siempre se puede pagar con tarjeta y los métodos de pago tradicionales.

En algunos paseos se puede sufrir del mal de altura por lo que es necesario tomar precauciones para no sentirse mal y dejar de disfrutar. Lo aconsejado es hidratarse muy bien, hacer los ascensos lentamente y masticar unas cuantas hojas de coca con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *