Home Salud Beneficios de acudir a tiempo a un fisioterapeuta
Salud -

Beneficios de acudir a tiempo a un fisioterapeuta

Es normal que todas las personas se sientan un poco aprensivas al momento de buscar ayuda de un profesional del área de la salud, especialmente de un fisioterapeuta. Sin embargo, con la información adecuada es posible encontrar el adecuado. Por ello, es útil saber quiénes son los mejores fisios en La Sierra.

Un fisioterapeuta es un profesional del área de la salud que tiene como objetivo sanar, rehabilitar y prevenir las diferentes lesiones que pueden sufrir las personas de cualquier edad y ocupación. Esto lo hacen a través de terapias con ejercicios y otra serie de métodos, técnicas e instrumentos que les permiten tratar las lesiones y ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad normal de su cuerpo. 

A pesar de ello, las personas que buscan la ayuda de un fisioterapeuta, necesitan confiar y sentirse seguros de que están en buenas manos. 

Fisioterapeutas en Las Rozas

El centro de fisioterapeuta en Las Rozas resalta porque sus pacientes expresan que se sienten en confianza, seguros y obtienen excelentes resultados. Esto se debe a que son especialistas en fisioterapia y osteopatía, tanto para adultos como para niños e incluso mujeres en periparto.

Para ello, ofrecen a las personas una serie de consultas de fisioterapia y osteopatía que combinan diversas técnicas para diagnosticar y tratar el cuerpo, ayudándolo a encontrar el balance adecuado para su salud y bienestar. 

El proceso de atención inicia con una entrevista, en la que el paciente relata su situación y dolencias actuales. De inmediato, los especialistas proceden con una exploración y evaluación del paciente para ultimar el diagnóstico y así poder diseñar un tratamiento personalizado con técnicas manuales e instrumentales que no generan dolores.     

Es importante mencionar que las terapias de fisio también son adaptadas para las mujeres en periparto, es decir, si se encuentran embarazadas o ya han dado a luz. Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía las pueden ayudar a que su cuerpo halle un balance después de todos los cambios físicos por los que debe pasar entre las etapas de embarazo y postparto, que se puede decir son relativamente cortos. 

Fisioterapia pediátrica 

A pesar de su corta edad, los niños también pueden sufrir lesiones corporales que requieren de tratamientos para su solución y sanación. Y para ello, los especialistas en fisio pediátrica en Las Rozas son la mejor opción, ya que conocen una gran cantidad de métodos y técnicas que se pueden aplicar en los pequeños de un modo no invasivo, sin medicación e indoloro. De esta manera, se pueden tratar las siguientes patologías físicas: 

  • Alteraciones del desarrollo motriz: irregularidades en las fases normales motoras, retraso motor, marcha con los pies en puntillas, etc.
  • Asimetrías en el cráneo: platibasia o plagiocefalia.
  • Obstrucción en el canal lacrimal.
  • Tortícolis del recién nacido. 
  • Escoliosis.
  • Dolores por el crecimiento.
  • Bruxismo. 
  • Respiración bucal.
  • Alteraciones a nivel digestivo: reflujo, cólicos, estreñimiento, entre otros. 
  • Otitis. 
  • Problemas que se generan al lactar: dolor al agarre o durante la toma, frenillos, anquilosis, etc.
  • Dolores de cabeza.  

¿Cómo se llevan a cabo los tratamientos fisioterapéuticos en los menores?

Para tratar a los niños y adolescentes el procedimiento inicial es el mismo que se aplica con los adultos. Esto quiere decir que, lo primero que se realiza es una entrevista a los padres (y al niño si ya está en la capacidad de hablar y comunicarse correctamente), para preguntar e indagar sobre la situación actual y las dolencias que está sintiendo.  

Seguidamente, el fisioterapeuta procede a efectuar una evaluación física completa del paciente, para obtener un diagnóstico, y por ende determinar un tratamiento adaptado a las condiciones y necesidades del niño, que sea indoloro, sencillo, suave, y sobre todo, efectivo. Por último, es importante mencionar que los ritmos y necesidades de los niños deben ser respetados durante las terapias. De este modo, si el bebé o el niño deben alimentarse, estos pueden comer antes, después o mientras se realice la terapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *