Home Belleza Cómo poner a punto nuestro cuerpo para estar lo más guapas posibles durante este verano

Cómo poner a punto nuestro cuerpo para estar lo más guapas posibles durante este verano

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, las ganas de salir de casa y poder disfrutar de todo tipo de actividades de ocio no hacen más que aumentar. El problema es que no siempre nos encontramos todo lo a gusto que nos gustaría con nuestro cuerpo, preocupándonos por algunos de nuestros defectos físicos más visibles. De forma que este factor puede llegar a lastrar mucho nuestra felicidad y diversión, de cara a sacarle el máximo partido al disfrute del verano y poder socializar con los demás sin problemas.

Tener un cuerpo sano y bonito es uno de los requisitos indispensables que pueden ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas, y que puede afectar directamente a la forma en la que podamos relacionarnos con los demás en determinadas situaciones. Esto es especialmente problemático en épocas como el verano, en el que las altas temperaturas hacen que llevemos menos cantidad de ropa y que nuestros cuerpos puedan quedar más expuestos a la vista de los demás, sobre todo cuando realizamos actividades acuáticas que implican tener que llevar un bañador. Pero no se trata solo de una cuestión estética, ya que si padecemos de algún tipo de lesión o problema de salud que no nos haga estar al 100%, será difícil que podamos disfrutar al máximo de todo el ocio que nos gustaría.

Por lo que ante estas situaciones, tendremos que enfrentarnos a dos problemas muy importantes relacionados con nuestro cuerpo: el estético y la salud. Y si no conseguimos sentirnos a gusto con ninguno de ellos, nunca podremos disfrutar al máximo del verano, y puede que incluso, decidamos no realizar las actividades que tanto nos gustan por el miedo al qué dirán. Pero existe una solución realmente sencilla que nos puede ayudar a ponernos a punto para el verano en estos aspectos y con la que vamos a conseguir sacar nuestra mejor imagen para no tener que preocuparnos por nada relacionado con nuestro aspecto físico. Estamos hablando de acudir a la clínica de fisioterapia San Javier en Carabanchel Alto, un centro especializado en el cuerpo y en el que vamos a poder realizar terapias tan beneficiosas para el organismo como los masajes linfáticos, clases de pilates o masajes de rehabilitación. Vamos a conocer un poco más acerca de todos sus servicios y cómo pueden ayudar a mejorar el estado de nuestro cuerpo mediante la utilización de métodos muy cómodos, efectivos y naturales.

Drenaje linfático

Una técnica realmente popular entre los usuarios para ayudar a sacarle el máximo partido al cuerpo es el masaje de drenaje linfático. Consiste básicamente en aplicar una serie de masajes suaves por todo el cuerpo para favorecer la circulación a través del sistema y de sus vasos, que puede ayudar a eliminar los posibles edemas y otro tipos de problemas relacionados. Esto lleva, además, aparejada otra serie de beneficios realmente interesantes, tanto para la salud como para la estética, por lo que si alguien prueba el drenaje linfático para mejorar la circulación, podrá descubrir todas sus ventajas sobre el organismo.

En primer lugar, algunos de los efectos positivos sobre la salud, son la reducción de la inflamación producida al retener líquidos, la mejora de las defensas, la creación de un efecto analgésico que puede ayudar a paliar determinados dolores musculares, además de actuar como relajante del sistema nervioso en épocas de estrés y ansiedad, ayudar a favorecer la circulación sanguínea y estimular la función renal. Mientras que sus efectos estéticos están relacionados con la eliminación de las varices, los tratamientos para después de la liposucción, la eliminación de la grasa en partes concretas del cuerpo como el abdomen, bajar la hinchazón de las piernas o de los brazos o, por ejemplo, combatir el acné. Por lo que se trata de una técnica realmente completa y efectiva para muchos problemas y defectos del cuerpo, que nos ayudará a estar listas al 100% para este verano y no perdernos ningún plan.

Clases de pilates

El deporte es siempre una de las herramientas más eficaces de las que se pueden disponer para cuidar al máximo la salud y la estética de nuestro organismo. Pero existen algunas actividades físicas, que realizadas correctamente, nos pueden ayudar a conseguir de una manera más rápida y efectiva los objetivos corporales que nos hayamos propuesto para este verano. Éste es el caso de disciplinas posturales como el pilates, que sirven para focalizar la atención sobre determinadas partes del cuerpo, para trabajarlas y conseguir que puedan mejorar de manera gradual en un corto periodo de tiempo. Descubre los excelentes beneficios del pilates para la salud y cómo apuntarse a estas clases, puede ser una muy buena decisión.

El consejos siempre debe ser elegir una clínica profesional de fisioterapia como la de San Javier en Carabanchel Alto, para empezar a practicar pilates y tener la oportunidad de contar con un servicio especializado en función de nuestras necesidades físicas y de los problemas que queramos combatir. Para ello es imprescindible que el centro pueda contar con profesionales cualificados, como fisioterapeutas colegiados que sepan a la perfección cómo ayudar con seguridad a cada tipo de usuario. Además, estas clases se realizan en grupos de un máximo de hasta tres personas, permitiendo sesiones muy individuales y personalizadas, para aumentar la calidad y la eficacia del trabajo que se lleva a cabo. De esta forma, podremos no solo ponernos en forma, sino también conseguir beneficios tan importantes como mejorar nuestra postura corporal, aumentar factores como la flexibilidad, la fuerza, la coordinación o el equilibrio, tonificar nuestros músculos y rehabilitar nuestro cuerpo para que pueda volver a ser el de antes tras una lesión, una operación, un parto, etcétera.

Como hemos podido comprobar, la solución perfecta para poner nuestro cuerpo a punto para este verano, tanto a nivel de salud como estético, puede ser algo tan sencillo como acudir a una clínica profesional de fisioterapia como la de San Javier en Carabanchel Alto, para llevar a cabo algunos de sus servicios más populares entre los usuarios, como el drenaje linfático o las clases de pilates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *