https://www.diariodemujer.net/

Consejos de belleza y ejercicios en casa, ¿qué podemos hacer?

En estos momentos en los que el ocio es nuestro gran enemigo, es probable que desees llevar a cabo una rutina distinta. Al fin y al cabo, tenemos un poco más de tiempo para poder llevarlo a cabo y vernos mejor.

Sin embargo, debido a las limitaciones por no poder salir con la misma frecuencia y que muchos establecimientos como gimnasios y salones de belleza aún tienen restricciones de atención por temor a un repunte en los contagios de Covid-19, el ingenio será un gran aliado.

Gracias al amplio mundo de Internet, es posible obtener interesantes ideas de belleza y consejos para iniciar un entrenamiento desde casa. Puedes encontrar más info en belanfit.com y organizar tu plan detallado para mantenerte en forma, llevar a cabo ese tratamiento casero para el cabello o la piel que has venido retrasando por no tener tiempo y llegar muy cansado del trabajo cada día.

Aquí dejamos algunas ideas generales pero que son útiles y motivadoras para que no lo pienses más y vayas de inmediato a la acción.

Ejercicios a diario

Los especialistas y expertos indican que para lograr resultados visibles y con efecto prolongado, lo ideal es realizar ejercicio a diario durante un tiempo estimado de una hora. Para ello no tienes que hacer un inmenso sacrificio, por lo que si cuentas con una cinta de correr o una bicicleta indoor en casa, eso supone una excelente ventaja.

Actívate con algunas rutinas completas, que además, pueden ser sumamente divertidas y se adaptarán perfectamente a la condición física que tengas en la actualidad. La recomendación es que es mucho mejor hacer 10 minutos de actividad física que no hacer nada, así que inicia tus planes poco a poco, pero siendo consecuente.

Rutina para principiantes

  • Inicia trotando o pedaleando de forma moderada durante 10 minutos.

  • Busca una rutina de ejercicios aeróbicos por Internet. Hay varias cuentas en YouTube de entrenadores de buena trayectoria que se desviven por compartir sus conocimientos y capacidades. Sigue a algunos y alterna las rutinas.

  • Disciplinas como el Hiit, workout o zumba son muy demandadas, por ser divertidas y efectivas.

  • Instagram es otra plataforma que está inundada de influencers que se conectan en directo para impartir una clase de actividad física. Yoga, zumba, step y tabata son los que registran más asistencia.

  • Empresas de gimnasios que no han podido atender a sus miembros, también transmiten rutinas de ejercicios como una manera de no desconectar con sus clientes, por lo que también puedes aprovecharlas.

Te puede interesar  Las lentillas de contacto y la salud ocular

Cuida tu dieta

Una de las mayores tentaciones a las que nos hemos expuesto todos en esta cuarentena es a desequilibrar nuestros hábitos alimenticios. El encierro, en muchos, provoca ansiedad y esto conlleva a buscar qué hacer. Por lo general, lo más habitual es ir a abrir la nevera, solo para pasar el rato.

Procura establecer un horario permanente para tus horas de comida, y haz un registro de lo que comes. Hay aplicaciones interesantes que puedes descargar en el móvil para contabilizar calorías y, de alguna manera, llevar un mejor control de tu ingesta de alimentos.

Duerme

Quizás es una de las cosas que más has hecho en estos días, pero no dejamos de mencionarlo porque dormir permite recargar nuestra energía. Eso sí, no desajustes tus horarios, dormir poco por la noche y mucho por el día no es la mejor manera de descansar de forma óptima.

La energía es más efectiva si la ponemos a trabajar durante el día, mientras que la noche es perfecta para la relajación, por ende, ajusta cualquier desorden que tengas y duerme a las horas adecuadas.

Mantener la motivación

Siempre hay cosas que hacer para mantener la motivación a tope, esto se traduce en bienestar integral, y por consiguiente, en belleza. Aprovecha tu tiempo para aplicarte una mascarilla e hidratar tu cara, hazte una exfoliación de cuerpo entero o prueba ese color de tinte que siempre has querido pero que por diferentes razones no te has atrevido a usar.

Es el momento ideal, ya que no tendrás que exponerte, lo peor que puede pasar es que no te guste y debas cambiarlo. Toma todas las previsiones del caso para que el cabello no sufra daños, tal como tener a mano un buen tratamiento de hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *