Home Hogar Demasiada limpieza duele, advierten los expertos
Hogar -

Demasiada limpieza duele, advierten los expertos

Demasiada limpieza duele . Esto no lo afirman los hippies nostálgicos, sino los expertos en bioquímica. Quiénes, informa Mail Online , han publicado un estudio titulado ‘ ¿Sabes lo que respiras? ‘. Bajo acusación, productos de limpieza del hogar que contienen productos químicos tóxicos que se esparcen por el aire de la casa. Y, a la larga, pueden causar daños considerables a la salud.

Cuando demasiada limpieza es perjudicial

Cada vez que pasas la lejía o lavas los platos, respiras sustancias tóxicas. Por ejemplo, en muchos productos desinfectantes hay cloruro de benzalconio, que puede causar irritación de la piel, ojos y alergias. En los productos de amoníaco existen agentes como el hipoclorito de sodio, ligados a la irritación ocular y respiratoria. Pero también mezclas de isotiazolinonas, conocidas por su vínculo con las alergias cutáneas que también sirve para limpieza de fachadas alicante. El aroma cítrico de muchos detergentes proviene del limoneno, un hidrocarburo que en contacto con el oxígeno libera formaldehído, una sustancia altamente cancerígena.

En definitiva, sin exagerar las alarmas, conviene saber que todo producto químico necesita moderación. Demasiada limpieza, por lo tanto, podría engañarlo para hacer la casa ‘desinfectada’ pero al mismo tiempo la llena de contaminantes peligrosos. La exposición constante a sustancias tóxicas puede dañar el tracto respiratorio . O provocar consecuencias menos graves, pero aún desagradables, como el eccema . Que según los expertos son especialmente habituales entre las personas que, por trabajo o por costumbre, suelen estar en contacto con productos de limpieza.

Las limpieza en Alicante

¿Cómo defenderse?. Evite limpiar demasiado en primer lugar. Lo más importante es utilizar limpiadores naturales siempre que sea posible. L ‘ vinagre es un excelente pulidor, grasa y calcio, así como limón . Los aceites esenciales limpian y desinfectan. El bicarbonato de sodio se pela. A veces, un paño de microfibra húmedo es suficiente para empresas de limpieza en alicante superficies polvorientas o superficies con manchas frescas. Además, puede resultar útil tener en casa plantas anticontaminación, es decir, aquellas que sean capaces de absorber sustancias tóxicas del aire. Hemos enumerado varios en este enlace .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.