Home Hogar Vajilla de diseño para decorar con clase tus vitrinas
Hogar -

Vajilla de diseño para decorar con clase tus vitrinas

La decoración del hogar es una parte fundamental, pues refleja la personalidad de sus dueños. Las vitrinas y las vajillas son una combinación perfecta de decoración para algunos espacios de la casa, su simplicidad no pasa de moda. Veamos primero cómo podemos hacerlo y las opciones de vajillas de diseños que nos ofrece Deco & lemon, son ideales para crear el ambiente.

Tipos de vitrinas

Las vitrinas son un mueble bastante versátil y útil en toda casa o negocio. Dependiendo del lugar donde se encuentre clasificaremos sus tipos; estos pueden ser de salón, comedor o cocina. Sin embargo, para cualquier vitrina existe una regla general “no llenar todos los espacios vacíos”, de esta forma se logra una mejor perspectiva visual y de diseño.

Vitrina de salón

En este espacio de la casa solemos recibir las visitas, y las vitrinas que se coloquen allí deben tener una decoración llamativa. Recuerda que todo lo que coloques allí estará a la vista de cualquier persona, así que elige con cuidado lo que vas a colocar.

Para decorar con una vajilla en el salón puedes optar por una opción moderna; jugar con los estampados y diseños de los platos también es una opción. Y si no cuentas con una vitrina en el salón, las vajillas también se pueden colocar en la pared como elementos decorativos al estilo de mosaicos, jugando con los tamaños y la ubicación de estos.

Vitrina de comedor

La mayoría de los comedores cuentan con una vitrina. Además de decoración, es útil pues en ella podemos disponer todo lo necesario para colocar en la mesa, como platos, copas, cubiertos y diferentes accesorios.

Pero, ¿cómo decorar un comedor de ambiente o diseño vintage? Si queremos destacar la vitrina como la principal decoración del comedor debemos escoger con cuidado el diseño de la vajilla; busca colores y estampados que se ajusten al diseño vintage del comedor. Las figuras geométricas son una opción ideal, y además puedes combinar diferentes colores, lo que te permite utilizar más de una vajilla.

Recuerda que los platos de decoración deben estar limpios y ordenados con el resto de la vajilla como los vasos, además de colocar en lugares estratégicos las vajillas con diseños decorativos y en otro espacio las de uso frecuente.

Vitrina de cocina

En la cocina también es muy habitual el uso de vitrinas. Sea de manera funcional o decorativa, lo principal es elegir cual será su objetivo; también puede cumplir ambos, dependiendo del modelo que elijas. Algunas vitrinas tienen en la parte inferior un espacio, el cual nos permitirá organizar las vajillas de uso diario, y en la parte superior una estantería, la cual podremos decorar con diferentes vajillas adaptándolas al estilo de la cocina, sea esta moderna, clásica, vintage, etc.

La decoración con vajillas se puede utilizar en cualquier ambiente y estilo. Aunque para muchos puede parecer un estilo anticuado, la verdad es que, con las combinaciones correctas, le da un toque elegante al espacio. Es importante centrarse en el color, la forma y tamaño de los platos, para ubicarlos de forma adecuada en la vitrina, y de esta forma se pueden apreciar los diseños, quienes son los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.