Home Hogar Combinar cojines es un arte, ¡y te enseñamos a aprovecharlo!
Hogar -

Combinar cojines es un arte, ¡y te enseñamos a aprovecharlo!

Si estás buscando mejorar la decoración de algún lugar de la casa, los cojines son una opción ideal y económico para hacerlo. Aprende cómo combinar y así lograr espacios más llamativos con poco tiempo y presupuesto. Los cojines se pueden colocar en el salón, en el dormitorio, en las sillas del comedor, en los muebles de jardín, etc.; así que no tienes excusa para no usarlos. Si quieres más ideas puedes visitar la tienda kasasdecoracion.com, donde además conseguirás bellos diseños de cojines, ideales para los diferentes espacios de la casa.

¿Por qué utilizar cojines?

Los cojines son uno de los elementos decorativos más clásicos, pero nunca pasan de moda y siempre están presentes en una casa. Además, son funcionales y combinarlos es sencillo, económico y rápido. Puedes usar diferentes colores, tamaños, estampados y texturas. Así que tienes muchas razones para usarlos; sin embargo, es bueno conocer cómo lograr una combinación perfecta.

¿Cuántos cojines debe llevar el sofá?

Para saberlo seguiremos una fórmula muy simple: un cojín más del número de puestos del sofá. Así que, si un sofá es de 4 puestos deberás colocar 5 cojines, ni más ni menos; esto nos permitirá lograr un diseño acertado. Por otro lado, en una butaca o asiento sencillo se deben colocar 2 cojines. Esta fórmula nos garantiza que nuestra decoración quedará perfecta.

Combina los estampados

Los cojines nos permiten combinar diferentes tonalidades y estampados. Puedes combinar estampados sencillos y lograr un estilo único. Los cojines de cuadro y los de rayas pueden ir junto con algún diseño de paisaje, flores u hojas. Pero recuerda no combinar más de 3 estampados, para no sobrecargar el diseño.

Dan un toque de color

Sea en el sofá o en dormitorio los cojines los podemos utilizar como elemento decorativo, pero además para dar un toque de color. En el caso de que tu sofá sea de un tono neutro muy claro puedes usar cojines de diferentes colores para agregar un toque de estilo y combinar con el resto de la habitación. Lo mismo sucede en los dormitorios: si tienes una cama vestida de blanco los cojines pueden añadir el toque de color.

Mismo color, diferente estampado

Los cojines nos permiten, además, utilizar el mismo tono y diferentes estampados. Esta combinación es ideal para cualquier espacio. Cada cojín puede tener un motivo diferente (flores, estrellas, rayas, cuadros) y ser todos en un mismo tono, y fácilmente los podemos colocar juntos en el mismo sofá o cama.

Combinar dos colores

Otra opción clásica en la decoración con cojines es utilizar dos colores para combinar; por ejemplo, blanco y azul o blanco y negro. El primero nos dará un toque de frescura y puedes utilizarlo para lograr un estilo marinero y combinar con el resto de la decoración de la habitación. Y si eliges la segunda opción tendrás algo más clásico, moderno y vanguardista, además de elegante; y combina perfecto con cualquier otro color que se encuentre la habitación

Si sigues estos consejos lograrás dominar el arte de la decoración con cojines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.