Home Uncategorized Descubre todo sobre las planchas de cabello para que puedas elegir la más indicada para ti

Descubre todo sobre las planchas de cabello para que puedas elegir la más indicada para ti

Las planchas de cabello pueden ser uno de los utensilios más útiles para cualquier mujer en la actualidad, ya que te ayudan con el alisado de tu pelo de manera rápida, sencilla y segura. Sin embargo, existen numerosas marcas, tipos y tamaños de planchas, por lo que conocer un poco más sobre ellas puede ayudarte a elegir la más indicada.

Tres materiales a tener en cuenta

Las planchas de pelo en la actualidad se fabrican utilizando tres tipos de materiales: cerámica, turmalina y titanio.

La placa puede ser una de las partes más importantes a considerar al momento de comprar la plancha, dado que en ella se concentra todo el calor que después pasa a tu pelo, existiendo materiales que pueden evitar el daño sobre tu cabello.

Cerámica

La cerámica se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para la fabricación de planchas de cabello, ya que pueden ser un excelente alisador gracias a que se desliza perfectamente sobre el cabello. Además puede ser un buen conductor de temperatura, haciendo un buen trabajo.

Aunque se conozcan por este nombre, hay modelos que solo poseen un recubrimiento de cerámica. El recubrimiento se puede deteriorar con el paso del tiempo y ser de metal, por lo general aluminio, provocando así más daño en tu cabello. Y aunque las que son 100% cerámicas pueden ser más frágiles, ofrecen una mayor durabilidad.

Titanio

Se trata de un metal que mejora todo lo que ofrecen las placas de cerámica, una mejor conducción térmica, ofrece una gran resistencia a los cambios de temperatura y los alisados que se consiguen pueden ser más profesionales que con las planchas de cerámica.

Muchas marcas reconocidas del sector utilizan el titanio para la fabricación de las placas de la plancha, gracias también a la durabilidad que aportan.

Puede ser ideal para los cabellos de mucho rizo o muy gruesos, además permite una mayor protección de la cutícula.

Turmalina

El material puede ser capaz de modificar su polarización eléctrica cuando aumenta la temperatura, y gracias a esta carga negativa que emite cuando se calienta y la pasas por tu cabello, vas a poder conseguir un efecto antiencrespado más efectivo.

Por otra parte, ofrece un mayor brillo para tu cabello, sin dañar tanto la cutícula y retiene la hidratación y los aceites naturales que produce tu cabello. Y si se utiliza junto con la cerámica, se consigue un efecto similar a las placas de titanio.

Tecnología de gran utilidad

Una de las diferentes tecnologías que utilizan estos productos, pueden ser los iones negativos, componentes esenciales para el alisado de tu cabello.

Aunque las placas de cerámica o titanio ya producen de forma natural estos ionizadores, existen marcas que aplican esta tecnología para el aumento de los iones negativos. La función de estos iones puede ser la de contrarrestar la acción de los iones positivos del cabello, los cuales aumentan cuando lo secas, evitando que se produzca la electricidad estática.

De esta manera vas a poder tener un cabello menos encrespado y más suave, protegiendo incluso la cutícula del calor. Si tu cabello no tiene brillo, poca vitalidad y se encuentra opaco, puedes usar planchas de cabello que incorporen esta tecnología para obtener los resultados que necesitas.

Anchura y sistema de anclaje

Al momento de comprar una plancha debes tener en cuenta su anchura, ya que dependiendo del largo de tu pelo deberás elegir un tamaño en específico. Lo mismo ocurre con el trabajo que desees realizar en tu cabello.

Las estrechas pueden ser útiles para los cabellos cortos, ya sea para realizar flequillos, y bucles pequeños y rizados. Las de tamaño mediano pueden ser más prácticas y perfectas para cabellos no tan largos, ya que puedes crear desde ondas, rizos muy amplios, e incluso tirabuzones.

Por último están las que son más anchas, ideales para cabellos largos y gruesos, y aunque pueden ser más pesadas, puedes crear ondas glamurosas con ella. Por su parte, el sistema de anclaje de las planchas pueden ser dos: fijas y basculantes.

Las primeras se usan en modelos de gama baja o media, y no ofrecen un planchado uniforme, ya que algunas zonas van a recibir más temperatura que otras. Mientras que las basculantes o flotantes permiten un movimiento hacia cualquier dirección.

Al presionarla contra el cabello, la temperatura se distribuye de manera uniforme, logrando así un resultado más profesional en el alisado.

Regulador de temperatura

Debido a que existen cabellos gruesos y otros más finos, la temperatura que vayas a utilizar para el alisado debe ser diferente, teniendo en cuenta también el tamaño y tipo de melena que quieres alisar.

Por tal motivo, las planchas de cabello deben incorporar un regulador de temperatura para cuidar de tu cabello, lograr una mayor durabilidad en las ondas y un mejor alisado.

¿Dónde encontrarlas?

Ahora que conoces los puntos esenciales a tener en cuenta al comprar una plancha de cabello, lo siguiente será dirigirte a una tienda especializada, como www.alpel.es, para que puedas tener la seguridad de adquirir un producto de gran calidad.

Dentro de esta tienda puedes encontrar una gran variedad de marcas reconocidas en el sector, como Termix, GHD o Steinhart, las cuales ofrecen distintos modelos que se adaptan a cualquier necesidad, tanto de tu cabello como para tu bolsillo, ya que muchas de ellas pueden tener una buena relación calidad-precio.

Y dado que se tratan de marcas referentes y con años de experiencia, sus productos aseguran el mayor cuidado de tu cabello, al utilizar materiales de gran calidad para el funcionamiento de las planchas, resistentes a los cambios de temperatura y con un diseño ergonómico que permite un fácil uso de cada una.

Por lo que si buscas un lugar para comprar el utensilio perfecto para alisar tu cabello, esta tienda especializada puede ser el lugar indicado.

Una plancha de cabello puede ayudarte a conseguir un pelo más liso, con brillo y sedoso, sin que el calor lo dañe negativamente. Además, vas a poder realizar todo tipo de peinados y conseguir un estilo más atractivo para tu cabello, y lo mejor de todo, con resultados profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *