Home Belleza Lo que debes saber sobre el aumento de pecho

Lo que debes saber sobre el aumento de pecho

Datos del sector de la cirugía estética apuntan que cada año, en España, se realizan unas 20.000 operaciones de mamoplastia. Esta intervención es la operación estética mayoritaria entre las mujeres españolas.

Sin duda alguna, la forma y el tamaño de los pechos son considerados una preocupación para el bienestar emocional de algunas mujeres, a la vez que es importante que la paciente esté plenamente concienciada de los efectos de una mamoplastia en su silueta y que ello no afecte a su equilibrio psicológico.

Otros requisitos

Además de estar preparada para el cambio que se va a experimentar, es importante que la persona haya finalizado su desarrollo físico, motivo por el cual es totalmente desaconsejable que una menor de 18 años se someta a una intervención de implantes.

Además, antes de someterse a una intervención, deberá pasarse un exhaustivo reconocimiento médico y unas pruebas preoperatorias que certifiquen que la paciente no tiene ningún riesgo o alteración que no recomienden esta intervención.

¿A dónde me dirijo?

Sin duda alguna, debemos acudir a un centro certificado que reúna todos los requisitos administrativos para llevar a cabo intervenciones y que disponga de los medios adecuados para hacerla. Hay que desconfiar de precios extraordinariamente bajos y exigir la certificación médica del cirujano, dado que éste es un sector con un alto nivel de intrusismo, con el peligro de secuelas que puede provocar una operación en manos de una persona no titulada o no profesional.

Este tipo de intervenciones, en manos de rigurosos profesionales y en una clínica convenientemente preparada con personal médico preparado, apenas tiene riesgos derivados. Con todos estos requisitos, las cicatrices apenas son visibles. Los resultados deben ser naturales, estéticos y de rápida recuperación.

También es conveniente acudir a profesionales que puedan asesorarnos sobre el tipo de implantes necesarios para adaptarse completamente al resultado que la paciente desea. Existen diferentes implantes dependiendo del tamaño y en una mamoplastia de aumento es importantísimo escoger la prótesis puesto que esta decisión tendrá consecuencias a corto y a largo plazo. El cambio físico que se va a producir puede tener consecuencias psicológicas y también es necesario asumir que habrá un período posoperatorio y de recuperación que, si bien es cada vez más breve, no deja de ser algo doloroso y también incómodo.

Para encontrar el mejor lugar para asesorarnos sobre este tipo de intervenciones, podemos buscar más información sobre el aumento de pecho en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *