Cuando hablamos de nuestro cabello siempre pensamos en cuidarlo, que se vea saludable, hidratado y con vida. Lograrlo puede resultar difícil para algunas, pues en su afán por obtener una melena lacia, abusan de los productos químicos y de la plancha. Queremos darte unos consejos básicos que los profesionales recomiendan para lograr exhibir tu cabellera de la mejor forma.
Lo primero es usar productos de peluquería profesional. Las imitaciones y otros productos solo logran maltratar tu cabello y logras un acabado terrible, por ello trata de elegir siempre lo mejor.
La plancha elemento básico
Resumen
Por supuesto, para lograr un planchado perfecto necesitamos alguna de las planchas de pelo de buena calidad. Existen variedades, por eso los profesionales recomiendan usar una plancha de calidad. Son las más usadas en los salones de belleza pues no solo puedes lograr un liso perfecto, también puedes hacer ondas espectaculares para un peinado diferente.
Por lo general las planchas están fabricadas en diferentes materiales. Es importante prestar atención a las placas, estas pueden ser de cerámica o titanio, son las mejores y las más usadas por los estilistas. Las planchas pueden ser ionizadas y con turmalina, estas te ayudan a evitar que tu pelo se encrespe. Puedes verificar si tu plancha cuenta con esas características y seguir nuestros consejos.
El cabello y los cuidados
Ahora vamos con el protagonista: nuestro cabello. Tener cuidados previos al planchado contribuye mucho al resultado final de este. Por eso, asegúrate de usar los mejores productos para su cuidado y hacerlo de la siguiente manera:
Limpio e hidratado
Lava siempre tu cabello antes de plancharlo. Esto es muy importante, así logras aplicar diferentes productos para hidratarlo y estos pueden ser absorbidos por las fibras capilares. El acondicionador después de un buen lavado debe ser preferiblemente del tipo reparador, pues protegerá tu cabello de los daños que pueda ocasionar la plancha.
Protégelo
Hoy es posible conseguir productos para proteger nuestro cabello. Por lo general es un spray protector, el cual crea una capa que aísla la temperatura, incluso hasta los 230°. Así podemos cuidar nuestro pelo de los daños internos. Estos protectores se pueden usar en cualquier tipo de cabello (graso, seco, ondulado, rizado). Elige el que más favorezca tu pelo.
Sécalo
Para lograr un planchado perfecto el cabello debe estar súper seco, así que dedica unos minutos a retirar toda la humedad de tu pelo. Lo puedes hacer con secador, con aire o como prefieras, pero lo importante es que el pelo esté totalmente seco antes de plancharlo. No omitas este paso y ten paciencia.
Cómo planchar el pelo
Siguiendo los pasos de los profesionales lograrás un planchado perfecto y durará por más tiempo con un acabado brillante. Asegúrate de desenredar muy bien el pelo antes de comenzar a plancharlo.
- Divide tu cabello en varias partes y sujétalos, así trabajarás de manera ordenada y limpia. Los puedes soltar a medida que vas planchando. Lo ideal es coger mechones de 2 centímetros de ancho y 1 centímetro de grosor, no más; a menos que tu cabello sea muy fino.
- Comienza por la raíz, pasa la plancha dos o tres veces antes de bajar al medio y a las puntas, en las cuales pasaremos la plancha menos veces. Puedes escoger un peine con puntas finas y colocarlo debajo del cabello y pegado a la plancha y deslizarlo suavemente hasta las puntas.
- Un secreto es pasar la plancha muy despacio, así evitas pasarla de más. Al finalizar enfría toda tu cabellera con el secador desde arriba hacia abajo. Puedes usar tus manos para peinarlo y sacar el calor.
Esperamos que con estos consejos logres un resultado ideal, como recién salida del salón de belleza.