https://www.diariodemujer.net/

Los mejores elevadores para salvaescaleras

Los elevadores para salvaescaleras son plataformas indicadas para ayudar a las personas con movilidad reducida. Se pueden utilizar en edificios, recintos, casas e incluso en lugares públicos. De esta manera, las personas pueden tener una solución accesible y efectiva para continuar realizando sus actividades.

Estos elevadores para salvaescaleras, mejoran la calidad de vida de las personas con dificultades de movilidad. Según el tipo de elevador se indica para ciertas personas en específico. En este post puedes conocer los mejores tipos de elevadores para salvaescaleras.

Tipos de elevadores para Salvaescaleras

Los salvaescaleras deben responder a las necesidades de cada persona. Cada uno de ellos tiene características específicas que lo hacen ideal para ciertas condiciones. A continuación, se indican los mejores tipos de salvaescaleras y cuando utilizarlos.

Sillas Salvaescaleras

Como su nombre lo indica se trata de una silla cómoda que cuenta con un arnés o cinturón de seguridad. El cual previene caídas, golpes o accidentes. Es una alternativa bastante segura y confortable para subir y bajar las escaleras. La silla salvaescalera se fija de la escalera a través de unos raíles que permiten el desplazamiento de la silla.

Puede recorrer escaleras rectas o incluso las que tienen curvas. Por lo que pueden adaptarse a cualquier tipo de escalera. Siempre y cuando midan entre 65 y 75 cm. Las sillas pueden ser diseñadas específicamente para tramos rectos, curvos o para piscinas. Así las personas pueden disfrutar de entrar y salir de la piscina sin recibir ayuda.

Estas sillas están indicadas para personas que sí pueden caminar por cuenta propia. Sin embargo, tienen problemas de movilidad y por ello requieren ayuda para desplazarse por las escaleras.

Plataformas Salvaescaleras

La plataforma salvaescaleras es una plataforma con base que se puede instalar en escaleras. Las cuales deben tener como mínimo 1 metro de ancho. Esta alternativa es perfecta para personas que no pueden caminar por sí mismas y requieren de una silla de ruedas. La plataforma les ofrece el espacio ideal para colocar la silla de rueda cómodamente.

Te puede interesar  Encuentra el mejor Cuidador de Adultos Mayores a Domicilio para tu Familia

Las Plataformas salvaescaleras tienen una base o plataforma adaptada para personas que se desplazan en silla de ruedas. También es posible su uso por otros usuarios como personas mayores o con movilidad reducida.

Este tipo de Salvaescaleras es ideal para salvar escaleras con un ancho mínimo de 1 metro aproximadamente, tanto de unos pocos peldaños como de una o varias plantas de altura.

Las plataformas salvaescaleras también pueden utilizarse de forma específica. Por eso, existen diseños para escaleras verticales, Las plataformas inclinadas rectas y la plataforma inclinada curva.

Orugas salvaescaleras

La Oruga portátil es otra solución doméstica para superar las barreras arquitectónicas. No requiere instalación y funciona con batería. No es incómoda ni pesada para poner en marcha. Puede soportar hasta 150 kg. Es un sistema de tracción con prensil de goma. Funciona completamente en silencio y cuenta con anclaje y cinturón de seguridad.

Estos son los mejores elevadores para salvaescaleras que existen. Analiza sus ventajas y características para que puedas elegir el ideal según tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *