Home Hogar Mejora el confort en tu hogar aprovechando la pintura
Hogar -

Mejora el confort en tu hogar aprovechando la pintura

Los colores pueden crear un ambiente. Por ello, si deseas cambiar el aspecto de tu casa y lograr mejorar algunas áreas, la pintura puede ayudarte a lograrlo. Hablemos de algunas cosas que debemos tener en cuenta al pintar, o si prefieres puedes contratar el servicio de profesionales en la pintura.

Si vives en Madrid podrás conseguir pintores en Las Rozas, que trabajan de manera económica y profesional. Y si buscas pintores en Tres Cantos, también los conseguirás. El trabajo profesional puede ahorrarte mucho. Veamos algunas de las tendencias que se pueden lograr con la pintura.

La pintura en el techo

Normalmente nos enfocamos en las paredes de una casa al momento de pintar y dejamos de lado el techo, o siempre optamos por el color blanco. Sin embargo, las tendencias han cambiado y se está dejando de lado el color blanco para los techos y se opta por los tonos grises para crear ambientes frescos y los tonos cremas para crear espacios acogedores.

Las habitaciones

El color azul cielo o mar son los más usados, pues ayudan a lograr espacios con serenidad y tranquilidad; y los tonos más oscuros trasmiten estabilidad, seguridad y se logran mejores acabados. Sin duda, es un color excelente para una habitación. Buscar pintores decorativos garantiza que la armonía en los colores y el mobiliario de las habitaciones sea la mejor.

Colores de otoño

Entre estos podemos incluir los marrones claros, tonos como el nuez o canela pueden darle confianza a tu hogar. Y si deseas dar más personalidad a tu cocina, los colores amarillo y mostaza pueden dar alegría y un toque vintage a este espacio tan familiar, aunque también es una opción para los pasillos del hogar.

El blanco en diferentes tonos

Aunque ya no se utiliza el blanco como tendencia, sus tonos como el crema, grisáceo y otros están resurgiendo en las tendencias, pues se logran buenos resultados, siempre que se logre combinar tanto los muebles como las cortinas de la habitación a remodelar.

Tips al momento de pintar

Cuando queremos cambiar el color de las paredes, es importante realizar un mantenimiento del hogar. Para obtener los mejores resultados sigue los siguientes consejos.

Pintura de calidad

Al igual que es importante el color que elegimos, la calidad de la pintura nos permitirá realizar un mejor trabajo, pues tiene mayor cubrimiento, lo que cual nos ahorra capas de pintura y tiempo de trabajo. Tanto la pintura como las herramientas que utilicemos, sean brochas o rodillos, deben ser de buena calidad.

Cubre las superficies

A fin de evitar manchas y accidentes en pisos y otras superficies es indispensable cubrir el piso y los muebles que se encuentren en la habitación para evitar manchas. Los bordes, rodapiés, ventanas y puertas también debemos cubrirlos o enmarcarlos con cinta, para evitar transferir la pintura sobre ellos; de esta manera nos sentiremos más confiados al momento de pintar.

Usa las técnicas adecuadas

Para realizar un buen trabajo de pintura esta se debe mezclar muy bien antes de usar. Procura usar el rodillo para superficies más grandes y las brochas o pinceles para espacios más pequeños y de difícil acceso. Es importante seguir estos pasos básicos de pintura: aplicar, distribuir y alisar, sea que pintemos con brocha o rodillo.

Limpia y guarda las herramientas

Al finalizar el trabajo de pintura es necesario lavar muy bien las herramientas con abundante agua y jabón neutro. Dependiendo el tipo de pintura que se aplique se pueden limpiar con algún producto diluyente. Hay que secarlas con papel periódico para retirar toda la humedad y finalmente almacenarlas en un espacio seco. Si te ha quedado algo de pintura en los envases recuerda cerrarlos muy bien para evitar el paso del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *