Actualmente, muchas de nosotras vivimos el día a día con altos niveles de estrés. Las demandantes jornadas laborales, el cuidado de los hijos o las tareas del hogar son algunos de los motivos. Por esta razón, no debemos desatender lo necesarias que son las horas de sueño para nuestra salud. Los buenos hábitos del sueño comienzan, en definitiva, con la elección del mejor colchón.
El colchón viscoelástico es uno de los mejores modelos que podemos encontrar. Se caracteriza por no poseer resortes en su estructura, ya que solo contiene espuma viscoelástica. Este material es conocido por su larga vida útil sobre otros tipos de colchones estándar.
Cabe destacar que la creciente popularidad de los colchones viscoelásticos se debe a uno de sus principales beneficios: el soporte que proporciona y la manera cómo se adapta al cuerpo.
Aunque existen diferentes tipos de colchones con este material, siempre es buena idea investigar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y así poder elegir entre los mejores colchones viscoelásticos que el mercado tiene para ofrecer.
Lo que debes tener en cuenta al comprar un colchón viscoelástico
Resumen
Dormir es mucho más que descansar, es un proceso biológico que abarca una serie de fases que permiten al cerebro y al resto del cuerpo, asimilar y prepararse para un nuevo día. En pocas palabras, el sueño es fundamental para nuestra salud mental y física.
No cabe duda que pasar toda una noche despiertos, puede afectar a nuestro rendimiento del día siguiente. Por este motivo, es tan importante darle a nuestro organismo el descanso que se merece.
Asegúrate que sea hipoalergénico
Debido a los materiales resistentes a los ácaros del moho, el polvo y las bacterias, la mayoría de los colchones viscoelásticos evitan los elementos que propician las alergias. En este sentido, muchos padres consideran este tipo de colchones la mejor opción para los pequeños de la casa, ya que garantizan un ambiente limpio y seguro de bacterias y ácaros.
Los especialistas recomiendan los colchones hipoalergénicos para las personas que padecen enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, como el asma.
Para aliviar los dolores, elige colchón viscoelástico sin resorte
En el pasado, se creía que los muelles en los colchones eran garantía de comodidad, pero nada más alejado de la realidad. Y aunque al recién estrenar un colchón de muelles pueda darnos la sensación de ayudarnos con nuestros dolores, lo cierto es que no ofrecen un punto de presión resistente como para aliviar nuestro dolor.
El cuerpo humano no ejerce la misma fuerza en todas sus áreas, de ahí que con los colchones de muelles, las zonas más pesadas ejerzan más presión que otras.
Por su parte, con los colchones viscoelásticos, el peso de nuestro cuerpo es distribuido de una forma uniforme, de esta manera, permite un mejor equilibrio de los puntos de presión corporales. Asimismo, las diferentes capas que componen este tipo de colchón ofrecen una excelente alternativa para el soporte corporal y la alineación espinal neutral.
El control de temperatura del colchón viscoelástico
Para muchas personas, el calor puede ser un problema para conciliar el sueño. Los colchones estándar tienen entre sus materiales, elementos que contribuyen al sobrecalentamiento nocturno del cuerpo.
Sin embargo, los colchones viscoelásticos proporcionan una solución para cada uno de los tipos de clima con los que tenemos que lidiar durante el año. Es así como en las épocas calientes del año, este tipo de colchón se vuelve más suave y, por el contrario, en días con temperaturas más bajas, se vuelve más duro, sin dejar de ajustarse a los puntos de presión del cuerpo.
Para escoger el modelo que más se adapte a nuestras necesidades, debemos estudiar las ventajas que ofrecen, como las que ya hemos mencionado. En este sentido, uno de los beneficios que ofrece el comercio virtual es que nos permite conocer con detalle una gran cantidad de modelos de colchones viscoelásticos sin la necesidad de abandonar la comodidad de nuestro hogar. De esta manera, no solo encontraremos un colchón viscoelástico que se ajuste a nuestras necesidades, sino que además, será un modelo de gran calidad con los mejores precios del mercado.