Home Hogar Bases para lámparas tan prácticas como estilosas
Hogar -

Bases para lámparas tan prácticas como estilosas

A la hora de decorar tanto tu piso como tu estudio debes tener en cuenta una serie de factores como las luces, el tamaño del ambiente a decorar, los ángulos que presenta, el uso que se le dará a dicho ambiente, la atmósfera que queremos crear y por supuesto plasmando en los elementos nuestra personalidad, nuestros intereses y lo que deseamos sentir al verlo.

Ahora bien, en este caso, en relación a los elementos que solemos utilizar para la decoración del interior, hablaremos de la importancia que tienen las bases de las lámparas, siendo un elemento que tendremos en cualquier ambiente y que suele llamar la atención; y dado que podemos encontrar una gran variedad en colores, tipos de materiales, formas y tamaños, es importante elegir el que corresponda al diseño que has elegido para tu hogar.

Aprovecha entonces, esta gran variedad para buscar la que expresa tu filosofía de vida y no te pierdas lamparas-en-linea

Rústico

Por ejemplo, si te sientes a gusto con la sencillez de espíritu de la vida rural, puedes optar por lámparas de madera, de piedra, o combinadas de madera y metal. La idea es trasmitir dentro del hogar la armonía y el bienestar que transmite la naturaleza creando así casas rurales.

Postmodernismo

En cambio, si tienes un piso postmoderno le darás más importancia al ornamento que a la funcionalidad y los colores serán más llamativos por lo que te vendría mejor una base que combine el metal con el plástico.

Minimalismo

Mientras que, si lo que buscas es una base de lámpara más minimalista se valorará más su funcionalidad que sus adornos, aunque sin descuidar su estilo. Son bases que se caracterizan por el color blanco que también se suelen combinar con el negro o los colores crudos como el hueso, el color marfil, el gris claro, entre otros. El minimalismo busca combinar la elegancia con el pragmatismo. Su filosofía es: Menos, es más.

Nórdico

Es un estilo parecido al minimalista en cuanto a la simplicidad y los colores. En este caso, se utilizan los colores blancos y colores neutros, así como líneas rectas sin tantas formas. Asimismo, se puede combinar con madera.

Industrial o Urbano

El carácter de la decoración industrial o urbana nos evoca una filosofía vanguardista con espacios abiertos en donde los materiales se ven en su estado natural, de manera cruda por ello destaca el uso del ladrillo, paredes sin yeso, el uso de madera sin tratar, tuberías a la vista, es decir, se muestra el carácter al desnudo. En este caso, se suelen utilizar las bases de lámparas de metal o con madera sin tratar.

Estilo amalgamado

O bien, hay quienes hacen un estilo amalgamado por llamarlo así, es decir, que aúnan dos o más estilos en función de sus costumbres, hobbies y pasiones. En este caso simplemente cuentas con todos los tipos de bases de lámparas que quieras.

Por ejemplo, si eres un apasionado del mundo animal, más allá del estilo puedes contar con bases hermosas y originales con forma de osos o hipopótamos.

O bien, tienes la opción de inclinarte por bases de lámparas más convencionales como las de mármol, u originales como las lámparas con figuras geométricas o con forma de trípode para los amantes de la fotografía.

El truco consiste en captar lo que te trasmite, en encontrar el estilo con el que te sientes cómoda/o y que cumpla con tus expectativas. Las bases de las lámparas pueden ofrecerte funcionalidad con estilo, basta con que encuentres la que vaya contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.