Home Consejos Cómo prevenir el acné en verano, ¡toma nota!

Cómo prevenir el acné en verano, ¡toma nota!

Con la llegada del verano pueden aumentar los brotes de acné. Contrario a lo que muchos creen, el sol nos lastima la piel; por eso es importante saber cómo prevenir esos granitos para poder disfrutar de las vacaciones. Sigue las recomendaciones que te daremos a continuación y entra ahora en regalosgourmetonline.com para conseguir productos y más consejos para el cuidado de tu piel.

Protégete del sol

Evitar exponerse al sol es lo más importante, sobre todo en el horario de 10 am a 4 pm donde los rayos UV son más fuertes. Al salir es importante mantenerse en lugares bajo sombra. Otra recomendación es usar lentes con protección UV, y para el cuidado de la piel no olvides usar protector solar factor 30 o mayor a este. Puedes utilizar una crema o jalea facial con filtro solar; lo importante es protegerte.

Limpieza profunda

Para prevenir la aparición de espinillas, puntos negros y el acné es importante eliminar el exceso de grasa de la piel, lo que causa su aparición. Una limpieza profunda se puede realizar con diversos productos como un jabón para tu tipo de piel y lavarla con él a diario. Además, es importante cerrar los poros; para ello puedes usar tónicos faciales. También puedes realizar una exfoliación de cutis una o dos veces a la semana y aplicar algún tipo de loción para hidratarla.

Usa mascarillas faciales

Las mascarillas faciales ayudan a la piel en el proceso natural. Muchas veces el exceso de impurezas dificulta la correcta limpieza natural de la piel. Las mascarillas son buenas aliadas, las puedes usar unas tres veces a la semana para complementar la rutina.

La prevención del acné

Para muchas pieles se han creado diferentes productos que ayudan a evitar, controlar y mejorar o incluso curar el acné, dependiendo el caso. Pero es importante usar algún tipo de producto que nos ayude a prevenirlo, como por ejemplo cremas con ácido salicílico. Asegúrate de escoger un producto adecuado para tu tipo de piel y seguro podrás prevenir la aparición de acné en el verano.

Hidratación

Todas las pieles necesitan hidratación, sin importar sin son grasosas o no. Asegúrate de mantener tu piel hidratada; si tienes piel grasa elige un hidratante que no contenga aceites. Pero dentro de la prevención y la rutina de cuidado facial no debe faltar la hidratación. En el mercado podrás encontrar varios productos para realizar este paso esencial.

Tips para prevenir el acné

  • Antes de realizar la limpieza asegúrate de lavar muy bien tus manos con jabón para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda transmitirse al cutis.
  • Lávate la cara con agua tibia y jabón facial por las mañanas y por las noches.
  • No olvides la crema hidratante y los productos para prevenir el acné según tu tipo de piel.
  • Aparta 3 minutos al día para el cuidado de tu piel.

Siguiendo esto consejos podrás prevenir el acné y disfrutar del verano al máximo, para luego volver a tus actividades con una piel radiante y sin daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.