Home Salud 4 beneficios del aloe vera que debes conocer
Salud -

4 beneficios del aloe vera que debes conocer

En los últimos años, el aloe vera se ha posicionado como el remedio natural por excelencia para tratar las quemaduras solares durante el verano. Sin embargo, los beneficios del aloe vera van mucho más allá. Esta sustancia cuenta con numerosas propiedades que ayudan a tratar diferentes problemas dermatológicos. 

Al llegar el verano, muchas personas ven en este ingrediente natural un gran aliado de protección y alivio. El gel que produce esta planta medicinal milenaria contiene numerosos nutrientes y propiedades que mejoran, tanto el aspecto de la piel como el interior. 

En este sentido, la industria farmacéutica y la cosmética han adoptado al aloe vera como uno de sus principales ingredientes. No obstante, se debe señalar que esta planta ofrece a jóvenes y adultos mucho más que un tratamiento para aliviar las quemaduras solares. Existen diferentes aplicaciones y soluciones medicinales que vale la pena conocer. 

¿Por qué es tan popular el aloe vera?

A primera vista, el aloe vera parece una planta modesta. Sin embargo, ha sido utilizada por la humanidad durante miles de años para tratar diferentes tipos de afecciones. De acuerdo con numerosos estudios e investigaciones científicas, el aloe vera propiedades es una alternativa natural para desinflamar, fortalecer el sistema inmune y mejorar la hidratación de la piel. 

Se estima que el aloe vera contiene cerca de 200 compuestos activos. La combinación de sus minerales, ácidos, vitaminas, aminoácidos, enzimas, ácido salicílico y azúcares convierten a esta planta en un elemento básico de cualquier botiquín de emergencia. 

Por eso vemos oportuno hablar en detalle acerca de los principios beneficios que ofrece esta planta para la salud.

Hidrata la piel

Entre las principales vitaminas que proporciona el aloe vera se encuentran la vitamina E, A, C y B12. Estos compuestos no solo combaten a los radicales libres y previenen el daño celular, además, proporcionan mayor humectación e hidratación en la piel. Conviene señalar que una piel hidratada también ralentiza los primeros signos de envejecimiento como las arrugas o las patas de gallina. 

Repara y fortalece los folículos pilosos del cabello

El aloe vera también es un excelente aliado para el cabello. El gel se aplica sobre el cuero cabelludo como una mascarilla natural y tras unos minutos, es capaz de calmar la irritación, humectar e hidratar el cabello, así como suavizar los folículos capilares. 

Por otra parte, el aloe vera también sirve como un exfoliante natural para el cabello. Por esta razón, quienes los aplican como una mascarilla disfrutan de un cabello más brillante, fuerte y libre de células muertas. 

Ayuda a una rápida cicatrización de heridas y a curar lesiones cutáneas

La razón por lo que el aloe vera es tan demandado durante el verano se debe a que sus propiedades son eficaces para tratar las quemaduras tanto de primer grado como de segundo grado, ya que es capaz de penetrar en la epidermis mejor que otras sustancias. El gel de esta planta medicinal es capaz de acelerar la cicatrización de las heridas, al tiempo que potencia la reproducción de las células de la piel. 

Trata el acné, las psoriasis y eccemas

Las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas del aloe vera permiten a las personas que sufren de acné mejorar el estado de su piel. El aloe vera proporciona una limpieza eficiente y suave en la zona afectada, además, potencia el crecimiento y la producción de células nuevas, mientras combate las bacterias con su efecto antiséptico. 

Asimismo, el aloe vera es utilizado como uno de los astringentes más eficientes del mercado. Al aplicar una mascarilla de esta planta medicinal, es posible controlar la suciedad, los microbios y el exceso de sebo en el rostro.

Como se puede ver, el aloe vera constituye una planta medicinal milenaria que todos deberíamos tener en casa. Las propiedades y los compuestos activos de esta planta son ideales para tratar la anemia, la hinchazón, el acné, los problemas digestivos y muchas otras afecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *