¿Quieres mejorar o cambiar tu aspecto físico? ¿Cuáles son las cirugías más comunes? ¿A dónde debes ir para operarte? No pares de leer hasta el final, si quieres tener respuestas claras y directas. La cirugía estética está evolucionando constantemente; y gracias a ella, se logra una mejor figura y autoestima.
Este tipo de intervención es de uso constante en cualquier país. Las personas están eligiendo su entrada al quirófano inclusive desde muy corta edad. Los prejuicios que se tenían antes han sido sustituidos por frases como “atrévete si te hace feliz”, “¿Por qué no?” o “si tienes el dinero, úsalo”.
También hay que reconocer que las cirugías estéticas realizadas a muchas superestrellas y mises, hacen que se puedan evaluar los resultados de manera positiva. Así que, si estás pensando en hacerte una cirugía, es necesario que busques un cirujano de trayectoria comprobada, además de un centro de salud reconocido y moderno.
Las cirugías más comunes a considerar para realizarse en este 2021
Resumen
Para ayudarte a considerar lo que puedes realizarte, échale un vistazo a las 5 cirugías más comunes que se han realizado en 2020 con éxito.
-
Senos: en este renglón encontramos la mamoplastia de aumento y reducción, mastopexia y reconstructiva. Cada una con una técnica específica y con resultados sorprendentes a quien se le realiza.
-
Rinoplastia: la rinoplastia de preservación es una intervención de avanzada, pues tiene como objetivo que se conserve la mayor cantidad de cartílago y hueso al embellecer la forma de la nariz. Dependiendo el arreglo que se haga, el precio puede variar. Su recuperación es rápida y poco invasiva.
-
Liposucción: goza de mucha popularidad entre mujeres y hombres de todas partes; pues permite la eliminación de grasa de manera veloz, segura y con recuperación completa. Este método quirúrgico es recomendado tanto por la parte de salud, como por la estética. Sin embargo, hay que cuidar la alimentación después de operarse.
-
Ácido Hialurónico en labios: es una técnica que permite tener unos labios más carnosos. Se coloca esta sustancia natural para perfeccionar la forma, fibras y tejidos de los labios. Es una técnica poco invasiva y de fácil absorción, sin que sea un peligro para la salud del paciente; y dura un año.
-
Abdomen: es una operación que logra el mejoramiento de la panza, logrando una definición o el llamado vientre llano o plano. Muchos modelos lo usan para lograr ese marcado abdominal sin necesidad de una fuerte cantidad de ejercicios.
Como se puede ver, las cirugías están para todos los gustos o necesidades que se tengan; y ya sea por salud o estética, seguirán vigentes toda la vida.
¿Cuáles son los países donde más se realizan las cirugías estéticas?
En diversos países existen avances en técnicas y materiales para realizar la mayor cantidad de cirugías estéticas. Teniendo eso en cuenta, mira la siguiente lista de países:
-
Estados Unidos: en este país se están llevando la 5.ª parte de las cirugías en todo el mundo.
-
Brasil: el grande del sur se ha ganado su lugar en las intervenciones y sigue creciendo en este tipo de atención a pacientes. Se han especializado en liposucciones, pues han logrado unas 200.000 operaciones cada año.
-
Corea del Sur: es uno de los países con los mejores cirujanos capaces de realizar cambios impresionantes en el rostro. Han llegado a 100.000 en un año, lo que permite ver su gran efectividad.
-
México: los médicos de este país se han labrado un nombre gracias a su desempeño, mostrado por sus actores que han estado en quirófano. Por lo que muchos consultorios de renombre están allí.
Y por supuesto, otros países como España, La India o Colombia cuentan con grandes cirujanos plásticos, esperando para servirte.
¿Cuáles son los riesgos de una cirugía estética?
Es cierto que al someterse a una operación se busca mejorar, pero no olvides que hay algunos riesgos. Entre estos están: infecciones, daños en los nervios, sangrados o incluso pérdida de la vida.
Sin embargo, con esto no queremos desanimarte; sino todo lo contrario, recalcamos la importancia de averiguar bien los pros y los contras y luego decidir con la conciencia clara.