Home Belleza Como decorar una habitación infantil con mucho estilo

Como decorar una habitación infantil con mucho estilo

Con el nuevo año siempre planteamos realizar varios cambios, los famosos propósitos de año nuevo. Esto se suele llevar a cabo principalmente en la vida personal pero también se puede llevar a cabo en la casa para recobrar energías. En caso de que tengas niños pequeños, también es una buena opción renovar un poco sus habitaciones de forma simple y económica. De esta forma ellos creen que ya son más mayores y se sentirán más animados con su nueva habitación. Se puede realizar los cambios de manera muy sencilla y sin necesitar de invertir mucho dinero porque no hace falta cambiar ni siquiera los muebles, basta con renovarlos con un pequeño toque artístico como puede ser cambiar los pomos de los armarios o pintar las puertas de un color distinto.

Otra buena idea es cambiar un poco las paredes. Esto se puede conseguir sin necesidad de pintarlas, basta con colocar algún vinilo. Hoy en día no es muy difícil encontrar diseños muy divertidos, coloridos y de distintos tamaños con motivos infantiles como por ejemplo los de personajes de películas de Disney que tanto les gustan como Mickey, Cars o Frozen, o también los protagonistas de cuentos ya épicos como los vinilos del principito o de Astérix y Obélix, entre otras muchas opciones. Los vinilos son elementos decorativos muy bonitos a la par que económicos y no son muy complicados de colocar, incluso se puede tener pequeños ayudantes con lo que será más divertida la tarea.

La organización en la habitación

Además de lo anterior también se puede ayudar a los pequeños a ser un poco más organizados colocando cajas de almacenamiento donde puedan tener sus juguetes y poderlos utilizar cuando ellos quieran. En caso de que duerman en la misma habitación, es normal que tengan todo mezclado, por lo que se les puede poner el nombre a cada caja y de esta forma será más fácil para ellos que no se equivoquen.  El nombre se puede poner pegando letras de goma Eva o realizando las letras con una escritura creativa divertida. Si no eres muy manitas con las manualidades, se pueden encontrar por internet multitud de plantillas para poder conseguir el resultado que si quiere. En caso de que la habitación no fuera demasiado grande en lugar de tener las cajas de almacenaje en el suelo que les puedan ocupar un espacio, otra alternativa es la de colocar una estantería vertical y poner cajas de almacenaje más pequeñas en la estantería. De este modo podrán tener los juguetes colocados por temáticas consiguiendo un ahorro de espacio interesante.

Zona de estudio

Cuando los hijos ya son un poco más mayores, otra buena idea es prepararles un rincón para estudiar. Hay que prestar especial atención a la mesa que es muy importante al igual que la silla. La mesa debe tener unas medidas perfectas para que estén cómodos mientras estén realizando los trabajos o incluso viendo el ordenador, que les permita apoyar los brazos sin tener que estar muy agachados. También debe estar situada en una zona donde tenga suficiente luz, ya sea natural o artificial. Si no es el caso y suele estar algo oscura entonces lo mejor es que se le coloque un flexo o lámpara de mesa con luz led con suficiente potencia para que no le resulte un sobre esfuerzo estudiar, leer o escribir. En cuanto a la silla mejor que sea ergonómica para que se pueda regular tanto en el asiento como el respaldo para que se vaya adaptando al crecimiento.  Esto es muy importante para evitar posibles problemas de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *