Se entiende por sillones relax un tipo de mueble que propicia relajación, que te regula las diferentes posiciones para que te sientas más cómodo y estires las piernas. Pero no es la única clase de sillón de relax, ya que también existen los que te reconfortan con masajes automáticos, mediante un sistema eléctrico; ideales para relajar tanto los músculos como aquellos dolores a nivel de las articulaciones.
Los pioneros de esta técnica de sillones de masaje fueron los japoneses, y con el tiempo Europa se convirtió en el 1er fabricante; ya que el día a día cada vez se ha hecho más estresante y conlleva a tener un sillón de este estilo. El sillón de relax es bastante ergonómico, con reposacabezas, asientos ajustables y otros elementos, para que te sientas con un buen confort.
Este sillón relax de masaje esconde en su interior varios sensores que se encargan de recoger toda la información que necesita sobre el cuerpo; tales como la postura, el peso, la longitud de los brazos y las piernas, y posteriormente se activa un sistema de motores que van a realizar el mecanismo de rotación o vibración; el masaje por lo general dura un máximo de 30 minutos.
¿Qué ventaja tiene adquirir un sillón relax de masaje?
Resumen
Realmente estamos hablando de un sillón antiestrés, que es capaz de aplicar diferentes masajes en el cuerpo mediante un sistema automático; aunque nunca va a sustituir la experiencia de un profesional en masajes, funciona como un buen complemento; sobre todo si llevamos una vida muy ajetreada, lo cual acumula muchas tensiones.
Además, si a ello le sumamos los horarios del trabajo complicados, las distancias entre un consultorio y tu hogar y cualquier otro factor que no te permita asistir al especialista, este sillón es una merecida terapia para relajarte. Por estos motivos sería una gran ventaja tener un sillón de masaje en nuestra casa.
Entonces, ¿Qué tipo de sillón relax masajeador y eléctrico se debe obtener?
Entre los aspectos a considerar para obtener un sillón relax automático están los tipos o modos del masaje y si tienen o no la función “levanta personas” (lo cual es de gran utilidad para las personas de edad avanzada o que presenten dificultades para levantarse). También es importante tomar en cuenta el tapizado, pues algunos modelos son calurosos y pueden incomodar al usuario.
Es vital que tenga ruedas para poderlo transportar a donde queramos, ya que son un poco pesados. Esto es más una inversión que una compra, debido a los grandes beneficios que traen para la salud. Por ejemplo, existen modelos que dan masajes a nivel de los pies y las piernas, ideal para los dolores y la hinchazón; además, el líquido que se haya acumulado fluye y la persona puede descansar.
Igualmente, estos sillones dan masajes a nivel de la espalda y, en el caso de las enfermedades que van degenerando los discos, estos alivian la tensión, la rigidez y el dolor. Asimismo, ayudan con el insomnio, reducen el estrés, mejoran la respiración, aumentan los niveles de endorfinas, mejoran la circulación, entre otros beneficios. Hay otros modelos que también poseen zonas con una resistencia interna, que se activa y calienta el lugar.