Home Consejos Diferencias entre puente dental e implante dental

Diferencias entre puente dental e implante dental

Con el paso de los años o por causa de algún accidente o enfermedad se pueden ir perdiendo piezas dentales de nuestra boca, causando problemas de estética, autoestima y funcionalidad. Si estás pensando en recurrir a un Dentista En Cuenca por este motivo, es bueno que conozcas las opciones que tienes disponibles y algunas diferencias entre una alternativa y otra.

¿Qué es el puente dental?

Lo primero que debemos saber es en qué consiste cada procedimiento. El puente dental es una estructura con una o varias coronas que simulan la forma de dientes o muelas faltantes. Para fijarlo se utilizan las piezas naturales para fijar de los extremos, para lo cual es necesario tallar las piezas naturales. También se le conoce como puente fijo, pues queda de forma permanente en la boca.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos de metal, los más comunes son de titanio, los cuales van fijados en el hueso de la mandíbula. En la parte superior tendrá la corona dental, la cual puede ser de porcelana, metal, o zirconio, y de esta forma se obtiene la apariencia estética y funcional que se requiere.

Diferencias entre puente e implante dental

Una de las principales diferencias entre el implante y el puente es que, para colocar un implante dental, se extrae la raíz del diente para fijar el implante; mientras que el puente se puede colocar sobre piezas desgastadas.

Además, para colocar los implantes no es necesario tallar los dientes naturales que se encuentran alrededor, evitando causar más daño en otras piezas dentales.

Los implantes suelen ser más costosos que los puentes dentales. La duración de estos tratamientos también es una diferencia a tener en cuenta; los puentes dentales pueden durar entre 5 y 10 años, mientras que un implante dental puede durar hasta 30 años.

¿Qué opción elegir?

Para tomar esta decisión se deben tener en cuenta varios factores, para lo cual debes asistir a una consulta con el dentista especializado en implantología dental; el cual evaluará la situación, pues cada paciente y cada caso tiene necesidades diferentes, y lo que puede ser conveniente para algunos para otros no lo es.

Por otro lado, está el presupuesto; dependiendo de este y analizando las ventajas y desventajas de cada uno, tanto a corto como a largo plazo, pues escoger invertir en una opción o en la otra.

Para muchos los implantes dentales son la mejor opción; otros se sienten satisfechos con los resultados que ofrecen los puentes dentales. Así que la decisión es tuya, según tus necesidades y circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *