Entre los momentos personales que más causan alegría son los que disfrutamos en familia. Sin embargo, lo que en un principio fue color de rosa se puede tonar gris con el paso del tiempo. Es en esos momentos quizás se piense en buscar un bufete de abogados de familia en Valencia. Pues lo más beneficioso es querer solventar o hasta prevenir aquellos conflictos comunes.
Un abogado de familia tiene la capacidad de realizar un trabajo extraordinario, en la solución de aquellos enfrentamientos comunes que van surgiendo de la convivencia de parejas o cónyuges, y que van modificando las condiciones de vida hasta el punto de ser insostenible. En ese ambiente hay que tener presente como esto puede llegar afectar a los hijos, dañándolos emocionalmente.
Las dificultades matrimoniales necesitan asistencia de letrados especialistas, que posean una vasta experiencia en casos parecidos, pues esto les permite poder aplicar las estrategias que tengan menor impacto negativo en la familia. De haber hijos, será garante de que los derechos de los menores sean salvaguardados por el ordenamiento jurídico.
¿Cuáles son las situaciones más frecuentes en donde se debe buscar un abogado de familia?
Resumen
Las regulaciones en materia del derecho de familia han tratado de abarcar las situaciones más frecuentes; entre las cuales se pueden encontrar las siguientes:
-
Separaciones
-
Divorcios de acuerdo mutuo o litigantes.
-
Disposiciones paternas filiales.
-
Escrito de convenio regulador.
-
Liquidación del régimen ganancial.
-
Pensión de alimentos o complementaria.
-
Custodia total o compartida.
-
Horario de visitas.
-
Prohibición de viajes dentro o fuera del territorio.
Estas son solo algunas de las que comúnmente se atienen, pero no son todas, pues cada día se logran avances importantes en asuntos de derecho o deberes, para buscar el equilibrio entre las partes.
¿Cómo puede ser de ayuda un abogado?
Un abogado especialista en esta área tan importante, es una necesidad; porque de otro modo, cualquier arreglo a que haya lugar estaría sin un marco jurídico que garantice la tranquilidad de las partes implicadas. Por eso en este resumen puedes ver 2 campos en donde es valioso contar con un abogado de familia:
Separaciones o divorcios
Es una de las situaciones desagradables que jamás se piensa en atravesar en la vida, pero la realidad es otra. Por eso este proceso debe llevarse del modo más pacífico posible. Para esto en las etapas que envuelve este proceso es importante que el abogado sea el acompañante ideal, pues la parte emocional debe conciliar con la base legal.
Debe poder ser empático, pues alguien en esta situación puede sentir que su mundo se le vino abajo, o por el contario quiera luchar por lo que a su criterio y según las leyes tenga derecho.
Guarda y custodia
En este campo se ha establecido el bienestar de los hijos como prioridad, garantizando sus beneficios como la ley la establece. Por eso se va a considerar cómo llegar a un acuerdo en cuanto a la custodia, sea total o compartida. Además, en lo relacionado con el régimen de visitas, debe haber entendimiento, pues es básico el contacto de los hijos con ambos padres.
En la misma línea, un letrado va a lograr un régimen de pensión o manutención, ajustado a la realidad y a lo que se haya establecido en la legislación actual.
Definitivamente en todo proceso donde haya una crisis no deja de haber dolor, pues al casarse las parejas llegan a soñar que será para siempre. Pero nadie está libre de pasar por un proceso como este, y cuando se revisan las estadísticas de separaciones en la comunidad valenciana, se ve la crisis a la cual se enfrenta la familia.
Pero no se está sin ayuda ni guía, y un buen bufete de abogados de familia en Valencia puede ser la diferencia.