Home Consejos Séptima edición Fam Trip: el mayor networking internacional para Wedding Planners

Séptima edición Fam Trip: el mayor networking internacional para Wedding Planners

Este año España acoge el mayor networking internacional para wedding planners conocido como “Fam Trip”. Es un evento dirigido a planificadores de bodas internacionales y negocios locales que trabajen en el sector nupcial. El enfoque está dirigido a mostrar las oportunidades de negocio mediante el reconocimiento de las tendencias y demandas del mercado, abriendo la oportunidad a planificar bodas en nuevas locaciones en el territorio español.

Un evento destinado wedding planners y negocios locales

En aras de ofrecer una oportunidad a los negocios locales que trabajan en el sector de planificación de eventos, y a wedding planners internacionales, Perfect Venue organiza su séptima edición de FAM Trip. Este evento tendrá una duración de cinco días, desde el 25 al 29 de noviembre, para compartir las tendencias, los retos y temas más relevantes que conciernen a los profesionales dedicados al sector nupcial.

El objetivo principal que persigue este evento es crear un espacio de networking internacional en el que puedan entrar en contacto todos los profesionales de la industria, en donde se den a conocer las necesidades del mercado que permitan mejorar las ofertas y, se muestre las oportunidades para ofrecer nuevas modalidades y destinos a cada uno de sus clientes.

La séptima edición está organizada en el formato “road trip”

Este año, la edición de Fam Trip está organizada en un formato denominado “road trip”, en el cual, todos los participantes del evento recorrerán espacios en las ciudades de Valencia, Alicante, Toledo y Madrid para conocer las diferentes opciones ideales para la celebración de eventos. La dinámica consistirá en realizar actividades que promuevan el networking, tales como la realización de una boda ficticia in situ, sesiones de fotos, y muchas más.

Como lo explica la fundadora de Perfect Venue, Natalia Ortiz, este evento les da la oportunidad a profesionales internacionales del sector y a negocios locales de conocer directamente la región y el lugar de la celebración, que les permitirá transmitir, de manera efectiva a los novios, la sensación y el carácter especial que produce realizar un evento en esa locación. Adicional, es una ocasión para ampliar el abanico de opciones y establecer vínculos que generarán futuras oportunidades de ventas.

Esta modalidad representa una relación ganar-ganar entre los lugares de celebración y los wedding planners, ya que los sitios obtienen una nueva fuente de ingresos que revaloriza los espacios durante los días de semanas y la temporada baja, y los planificadores obtienen nuevas alternativas para ofrecerle a los novios.

Una oportunidad para ofrecer “Destination Wedding” en España

La “Destination Wedding” es una modalidad de celebrar el matrimonio en otro país. España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por parejas procedentes de Rusia, América, Alemania y Reino Unido que se ven atraídos por los lugares exclusivos que se encuentran en la península.

Los mayores atractivos que motivan a las parejas extranjeras para celebrar sus eventos en España están relacionados con el buen clima, los buenos precios y las opciones de compaginar su luna de miel, gracias a el acceso a una buena red de transportes disponibles. Además, es una oportunidad para disfrutar de productos “Hechos en España” como las variedades gastronómicas, y disfrutar de la cultura con los espectáculos de flamenco.

Algunos de los lugares más solicitados por las parejas para celebrar su boda son localizaciones exclusivas como castillos y palacios. Los entornos naturales como montañas, viñedos y playas son otras de las opciones favoritas como destinaciones para festejar en un ambiente diferente. Con la finalidad de lograr una perfecta organización, Perfect Venue actúa como intermediario entre los wedding planners de otros países y los lugares de celebración en España, poniendo a disposición intérpretes para facilitar la comunicación con los profesionales y aumentar la proyección internacional de los espacios.

Este tipo de eventos suele cubrir una estadía aproximada de 3 días, sin embargo, los invitados tienen la posibilidad de extender su permanencia por una semana para disfrutar del viaje y aprovechar de conocer los lugares más emblemáticos. El presupuesto medio oscila entre los 25.000€ pero dependiendo la magnitud del evento puede llegar a superar los 60.000 €. El número de invitados para esta modalidad suele estar entre 30 y 60 personas. Lo que lo convierte en un atractivo para los grupos familiares y en una oportunidad de negocio para los sitios turísticos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *