vestidos de novias
Home Uncategorized La mejor moda en vestidos de novias y damas de honor

La mejor moda en vestidos de novias y damas de honor

Una de las tareas más complicadas a las que se deben enfrentar las mujeres, es elegir un vestido de novia perfecto para esa ocasión tan especial que quedará en la memoria al transcurrir los años.

Son muchos los aspectos que se deben tener en consideración a la hora de seleccionar un adecuado vestido, no solamente por la prometida, sino por las damas de honor, e incluso, la vestimenta del novio y los amigos. Por estas razones, aquí se describen algunos consejos para seleccionar la mejor ropa de boda del año.

¿Cómo elegir el mejor vestido para boda?

Algunas mujeres sueñan con su vestido de novia desde pequeñas, saben muy bien qué quieren, cómo buscarlo, e incluso, quién se lo va a diseñar a medida; conocen dónde debe encontrarse cada tirante, lentejuela, ajuste a medida y cierre.

Para este tipo de chicas, la vida les resulta un poco sencilla, están determinadas y no vacilarán en alcanzar lo que quieren, pero para todas aquellas que no tienen idea de cuál podría hacerles lucir como una verdadera reina entre todos los vestidos de novia que existen en el mundo, estos consejos permitirán esclarecer sus pensamientos.

Consejos para elegir el vestido de novia:

  • Un estilo: lo principal es saber qué estilo va acorde con su personalidad. Una alternativa para seleccionar un diseño es ver revistas o portales web de novias, para forjarse una idea más clara de lo que le podría gustar.
  • Presupuesto: hay tantos presupuestos como opciones en las tiendas, por tal motivo, saber cuánto es el máximo o el mínimo que tiene para invertir en un vestido, le permitirá, junto con el paso anterior, dar con un vestido perfecto.
  • Medidas: conocer qué forma tiene su cuerpo, qué le va mejor; si un escote, un cuello alto, cola de sirena, cuadrado o redondeado, todo ello podría permitirle acercarse a su elección soñada.
  • Opiniones: las mejores amigas, madres y hermanas son una buena alternativa para buscar un vestido de prometida bonito. Se puede asistir con ellas a tiendas especializadas y probarse algunos para saber qué opinan; como así también, ver fotos en portales web de ropa de ceremonia, y entre todas, llegar a un consenso.
  • Accesorios: otro punto clave son los accesorios con los cuales se acompañará el vestido, por esto es tan indispensable conocer el modelo y color que lucirá ese día tan importante, así podrá comprar a la par, las joyas y los zapatos.
  • Tiempo al tiempo: para poder dar con una pieza única en su estilo, es necesario tomarse todo el tiempo que se requiera, y así poder ve todos los diseños que se puedan, hasta tomar una decisión final.

Damas de honor: ¿cómo vestirlas?

En ocasiones resulta tan complicado vestir a las damas de honor como a la novia, y es que, en líneas generales, dar con vestidos para boda resulta una tarea ardua, especialmente si implica a un grupo de mujeres con gustos variados. A pesar de lo complejo, existen aspectos que pueden hacer la tarea mucho más sencilla de lo que se cree.

Consideraciones para el vestido ideal

  • Conocer gustos y peticiones: para poder llegar a un acuerdo, lo principal es conocer qué gusto comparten todas o la mayoría y declinarse por un estilo particular que les luzca a todas de forma hermosa.
  • Color: a pesar de que algunas novias, en la actualidad, mantienen el estilo tradicional, las compañeras de honor pueden vestirse de colores diferentes siempre que resalten como principal centro de atención a la novia. De manera que encontrar colores que no opaquen a los enamorados es la verdadera misión a cumplir.
  • Decisión en conjunto: para poder verse todas en armonía, deberán tomar todas la decisión al unísono, en consecuencia, deberán tomarse el tiempo necesario para toda esta tarea, algo que requerirá de meses de reuniones y especialmente, de mucha paciencia.

En un casamiento, los novios suelen ser lo importante, seguidamente de las damas de honor y amigos del novio; a pesar de esto, la forma de vestir de los invitados, dependerá principalmente del motivo que tenga la unión. Un look elegante, playero, naturalista, etc…, de modo que es importante especificar en la tarjeta de invitación la temática, algo que permitirá controlar de forma precisa como lucirán los invitados en líneas generales y así tener una boda de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *