Home Hogar ¿Qué tipo de cortina elegir?
Hogar -

¿Qué tipo de cortina elegir?

Cuando de decorar espacios se trata las cortinas son un aliado. Pero ¿Qué hay de los espacios exteriores? ¿Podemos usar cortinas? ¿De qué tipo? En este artículo te ayudamos a elegir el tipo de cortinas para exteriores que se ajuste a tu espacio.

Antes de elegir una cortina debes tener en cuenta algunos aspectos; como por ejemplo: el tamaño del lugar (una pequeña terraza o un gran jardín), el propósito de la cortina (reducir la entrada de la luz solar o bloquearla por completo) el estilo del lugar y el que deseamos (variedad de tejidos).

Cortinas según el tejido

Teniendo presente los 3 factores que antes mencionamos, y ajustándose a las necesidades de cada espacio, podemos elegir una amplia variedad de tejidos. Veamos algunos de los más comunes.

Cortina enrollable

Este tipo de cortinas están elaboradas de screen o polyscreen y son una de las más comunes para ser utilizadas en espacios exteriores. Son muy prácticas y el material es súper resistente tanto a la luz solar como a las diferentes inclemencias del tiempo.

Controlar y bloquear el paso de luz es muy sencillo, pues poseen diferentes niveles de apertura que podemos controlar según nuestros gustos. En cuanto al diseño, pueden ser utilizadas en espacios modernos, minimalistas o contemporáneos, por algo son las más buscadas.

Cortinas de madera

Estas son ideales para crear espacios coloniales, rústicos y tradicionales. Si el espacio es de este estilo este tipo de cortina serán las ideales para complementar el diseño. Además, son muy fáciles de usar y resistentes, y las puedes conseguir en plástico o PVC imitando madera, con un precio asequible.

En el caso de las de madera desde el punto de vista estético aportan un toque en patios y terrazas. Y aunque las de PVC no son tan llamativas las puedes conseguir en variedad de tonos de acuerdo a tu decoración.

Cortinas tradicionales

Si eres más conservador y prefieres lo tradicional, este tipo de cortinas nunca fallan. Con gran variedad de tejidos resistentes al exterior, son una buena opción para cerrar una terraza, porche, cenadores, etc. Este tipo de cortina nos brinda la posibilidad de usarlas en diversos ambientes, sean estos de estilo clásico, moderno o tradicional. Otra ventaja de este tipo de cortina es que puedes elegir un diseño o incluso confeccionarlo con un tejido grueso resistente al sol, para darle un toque personal.

La variedad en el mercado es mucha, asegúrate de elegir un tipo de cortina que se ajuste a tu presupuesto, diseño y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.