Home Hogar El mejor café exprés en tu propia casa, un producto gourmet al alcance de todos
Hogar -

El mejor café exprés en tu propia casa, un producto gourmet al alcance de todos

Desde hace décadas, el café constituye una parte más de nuestra alimentación, siendo consumido en el desayuno, durante la merienda o a modo de tentempié a cualquier hora del día. Sin embargo, no todas las cafeteras hacen un café de la misma calidad ni emplean el mismo tiempo en hacerlo, por lo que es conveniente tener muy en cuenta qué modelo utilizaremos a la hora de prepararlo en nuestra propia casa. Descubre las ventajas de las cafeteras automáticas y aprende cómo preparar el mejor café al calor de tu hogar.

Elegir la cafetera adecuada para disfrutar del café que queremos

Algo tan común como tomar una simple taza de café para desayunar, muchas veces puede convertirse en una experiencia desesperante si no contamos con la cafetera adecuada, pues el tiempo que algunas tardan en hacerlo es considerable. Otras veces no estamos satisfechos con la bebida que hacen las cafeteras que tenemos en casa y, en consecuencia, optamos por desayunar fuera, con el gasto económico que ello lleva aparejado. Pero todas estas circunstancias tienen solución si elegimos bien qué cafetera vamos a utilizar.

Ahora bien, la elección de una cafetera adecuada a nuestros gustos y necesidades es una elección que no es fácil de tomar, pues hay tantos tipos como formas de preparar la infusión que nos ocupa. Existen cafeteras de vacío, percoladoras, de émbolo, italianas, de goteo y para preparar café expreso. Respecto a estas últimas, no queremos seguir avanzando sin comentarte que en esta web puedes ver un análisis de las mejores cafeteras automáticas, lo que sin lugar a dudas te ayudará a elegir la que mejor se adapta a tí.

Continuando con lo que nos ocupa, tenemos que recordarte que hasta hace unos años lo normal era que, quienes queríamos disfrutar de un café en nuestra casa, nos tuviéramos que conformar con el que salía de nuestras viejas cafeteras italianas, que calientan el agua del depósito inferior y, a su paso por la molienda de café, convierten el vapor en una bebida que poco tiene que ver con la que consumimos en nuestro bar o café favorito.

Sin embargo, el boom de las cafeteras automáticas ha revolucionado el modo en el que consumimos café, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar del mejor producto en nuestro hogar y permitiéndonos emplear más tiempo en disfrutarlo que en prepararlo. Además, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en su fabricación, con las cafeteras automáticas nos aseguramos poder consumir un café de calidad óptima por muy poco dinero, lo que no deja de suponer un atractivo más.

Por tanto, estos electrodomésticos son la mejor opción para quienes quieren disfrutar de un buen café en su día a día y no están dispuestos a invertir más de lo necesario. Aprendamos un poco más sobre ellas.

Las cafeteras exprés: unos electrodomésticos insustituibles en nuestras vidas.

Desde hace algo más de una década, con la llegada de las máquinas Nespresso, las cafeteras automáticas son parte del hogar de muchos españoles y es cada vez más frecuente verlas en la cocina de nuestros hogares, pero el hecho de que las capsulas sean caras y de que no sean biodegradables ha causado que muchos hayan dejado de utilizarlas.

En contraposición, las cafeteras exprés se han alzado en una alternativa en la que es posible utilizar cualquier tipo de café, que permite preparar una infusión comparable a la que sirve en los establecimientos hosteleros y, por si esto fuera poco, que puede ubicarse en cualquier rincón de nuestra cocina gracias a sus diseños compactos.

Por estos motivos, este último tipo es el que se está haciendo un hueco cada vez mayor en las cocinas de los españoles, que ven en ellas el modo más económico, biosostenible y eficaz de consumir un producto de calidad sin tener que salir de casa, siendo las cafeteras exprés un electrodoméstico insustituible en sus vidas.

Si te sientes identificado con ellos, no tendrías excusa para no hacerte con una cafetera exprés si no fuera porque la multitud de modelos y marcas existentes en el mercado te hicieran dudar sobre cuál es la mejor opción. Pero, por fortuna, ya hay quien se ha ocupado de examinar las mejores alternativas y facilitarte la toma de la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *