Home Alimentación Gracias al jamón ibérico, el cerdo puede estar presente en toda dieta equilibrada

Gracias al jamón ibérico, el cerdo puede estar presente en toda dieta equilibrada

Para la mujer es importante seguir una dieta equilibrada no sólo para su alimentación propia, sino la de toda la familia, utilizando artículos de calidad que no impliquen un riesgo para la salud. Un producto que no debe faltar en la mesa de los hogares es el jamón ibérico, con sus variadas presentaciones para satisfacer todos los gustos, ya que es altamente beneficioso, incluso en dietas para bajar de peso.

Existe la creencia de que el cerdo debe ser el gran ausente de un régimen alimenticio para bajar de peso o sencillamente para cuidar la salud, aunque éste es un mito hoy en día derribado.

Todas las personas, en mayor medida las mujeres, al pensar en el verano, se centran en tener una dieta que les haga adelgazar para lucir radiantes en bañador. Muchas piensan que comer cerdo no es apropiado, pero los especialistas descartan esta idea ofreciendo la posibilidad de incluir en la dieta el jamón ibérico.

Los nutricionistas coinciden en señalar que la mayoría de las personas abandonan las dietas porque están colmadas de prohibiciones, señalando que existen productos que se pueden incluir con moderación y traen muchos beneficios, uno de éstos es el jamón ibérico.

Así que para todas las mujeres, ésta es una excelente noticia: el jamón ibérico es delicioso, muy versátil en la cocina y lo mejor, ¡no está prohibido! Sin embargo, hay que tener suma precaución, ya que debe ser un producto óptimo, por lo que se deben escoger fabricantes y distribuidores que garanticen que se trata de un jamón puro y de alta calidad.

Fundamental: que sea de calidad

Para que un jamón ibérico sea de calidad garantizada hay en España empresas de referencia en la elaboración y venta del producto, éstas ofrecen piezas de jamón de cerdos ibéricos de gran pureza. Generalmente, aparte de tener las tiendas físicas, disponen también de tiendas online donde comprar un buen jamón ibérico de bellota loncheado certificado por internet, elaborado de forma tradicional y artesanal.

Para que un jamón de bellota pueda aportar todos los nutrientes es importante que sea de alta calidad. En tal sentido, es necesario que el producto a consumir sea certificado, ya que esto hace que el alimento tenga garantía de óptima calidad.

La certificación se obtiene cuando la fábrica que lo elabora es inspeccionada y supervisada por una entidad asignada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que por lo general, realiza visitas sin previo aviso para verificar que la raza ibérica del cerdo sea pura, que sea correcta su alimentación y crianza, así como deben ser acordes el proceso de elaboración y curación de cada pieza.

Tenerlo en casa con tan sólo unos clics

Las tiendas online ofrecen una gran variedad de productos para todos los gustos, los cuales se pueden tener en el hogar con unos cuantos clics. Aquí puedes elegir diferentes jamones ibéricos de bellota gran reserva, como el loncheado, el especial rojo, la paleta de bellota 100% ibérica G.R.E. Black, paleta artesana delicatessen Reserva Real, el jamón ibérico artesano delicatessen Reserva Real y el jamón bellota 100% ibérico Pata Negra Black.

El usuario tiene a disposición el producto en jamones enteros, cortados o deshuesados, embutidos ibéricos, platos ibéricos, accesorios, y por lo general, secciones especiales y muy tentadoras de ofertas en diversidad de productos que son una delicia para el paladar.

Además se pueden adquirir lotes ibéricos de bellota que contienen productos delicatessen con certificación ecológica. Estos lotes de productos ibericos para regalar en Navidad son una opción excelente que se debe considerar en el momento de escoger los obsequios, ya que son ideales para agradar a los seres queridos por la alta calidad de los productos, además vienen presentados en estuche de regalo.

Saludable y delicioso

Más allá de su delicioso sabor, el jamón ibérico tiene muchas cualidades, al ser una buena fuente de proteínas y vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, además influye en la formación de la masa muscular. Específicamente aporta vitaminas B1, B6 , B12 y ácido fólico, además de vitamina E, que es un antioxidante, y minerales tales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y zinc.

De igual manera, el consumo de este tipo de jamón aporta en su justa cantidad y en una proporción adecuada todos los aminoácidos que el organismo requiere, siendo uno de los más nombrados el triptófano.

Entre los tipos de jamón ibérico que hay, el de bellota es una de las mejores opciones, al ser el que tiene más bajo contenido de grasas no saludables, y a su vez, tiene un aporte vitamínico alto.

Aseguran los expertos que por cada 100 gramos de jamón ibérico de bellota se tiene un aporte de 250 kilogramo/calorías, por lo que tener un consumo moderado de este alimento no va a repercutir negativamente en las dietas para bajar de peso. Es el tipo de jamón que menos sal contiene.

Estos 100 gramos de jamón ibérico de bellota, además, aportarán un aproximado de 40 gramos de proteína de alta calidad, superando el aporte de cualquier otro tipo de carne, de hecho se puede sustituir el consumo de algunas carnes rojas por un delicioso plato elaborado con este jamón.

Un estudio realizado en la Universidad de Extremadura concluyó que consumir diariamente 120 gramos de jamón ibérico repercute en la disminución del colesterol y triglicéridos, al tener un bajo contenido en grasas saturadas y alta presencia de ácidos grasos monoinsaturados.

Otras investigaciones apuntan a que las grasas del jamón ibérico de bellota aportan más del 55% del ácido oleico que el organismo necesita, y es esta cualidad la que produce un efecto favorable sobre el colesterol en la sangre, es decir, eleva la tasa del denominado “colesterol bueno”, el HDL.

Todos estos datos apuntan a lo siguiente: quien esté a dieta, tenga el colesterol y los triglicéridos altos o anemia, ¡debe consumir jamón ibérico! Obviamente, en una ración proporcionada, y sin aditivos calóricos y poco saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *