Home Mujeres y niños Cómo se lleva a cabo una asesoría de imagen

Cómo se lleva a cabo una asesoría de imagen

¿Has oído hablar últimamente de los asesores de imagen y armocromía? En este artículo te explico paso a paso cómo se realiza una asesoría de imagen , para quién puede ser utilizada y cuáles son las ventajas. Mientras tanto, explicaré brevemente quién es el asesor de imagen: es una figura profesional que apoya a mujeres y hombres que desean mejorar su apariencia externa, en varios niveles.

¿Qué significa eso exactamente? Que cada uno de nosotros va a querer trabajar sobre todo en unas áreas, y menos en otras.

Por ejemplo, hay mujeres que están interesadas en entender qué cortes de cabello y qué colores los realzan, pero no quieren tener consejos sobre ropa y vestidos porque ya se sienten satisfechas con ese aspecto.

O al contrario: hay quienes se sienten incómodos con su figura y necesitan apoyo para aprender a valorarse mejor a través de la ropa y los complementos, quizás disimulando algunas debilidades de su físico.

En definitiva, cada mujer tiene sus propias necesidades y la asesora de imagen siempre la apoyará de forma totalmente personalizada…

En este artículo te explicaré:

  • lo que necesariamente debe tener una asesoría de imagen profesional
  • cuantas veces tengo que hacerlo
  • cómo seguir los consejos solo, después de la consulta
  • cómo funciona para los hombres
  • si es posible hacer una asesoría de imagen solo en vivo, o incluso online

Para que entiendas mejor de qué se trata, quiero contarte un ejemplo de la vida real que me pasó con un cliente joven al que respeto mucho.

Esta mujer estaba teniendo una crisis con su imagen en el espejo, se sentía muy confundida acerca de lo que realmente la halagaba y tenía conflictos internos sobre su apariencia. Después del viaje completo de asesoramiento, felizmente confesó que mi apoyo le había devuelto una mejor visión de sí misma y mejorado mucho su autoestima.

¡Estaba tan contenta de haber podido ayudar! El camino no es tan profundo para todos, pero las ventajas en términos de mayor conciencia y confianza en uno mismo son ciertamente considerables. Ah, sí, porque no todas las consultorías son iguales: es el propio cliente quien definirá exactamente lo que necesita.

Como funciona

Un elemento fundamental es sin duda garantizar la confidencialidad a quienes solicitan este camino, pero sobre todo es necesario que el asesor de imagen tenga una excelente empatía y capacidad de escucha.

Hablar de tus inseguridades con un extraño puede no ser fácil, y por eso la profesional que apoya a otras mujeres en este maravilloso viaje de autodescubrimiento debe ser empática, sensible y atenta a los demás.

Otra característica clave es que el consultor tenga buenas habilidades técnicas y excelentes habilidades de comunicación. ¿Conoces a los muy simpáticos Carla Gozzi y Enzo Miccio?

En sus transmisiones suelen utilizar términos de moda muy técnicos, ¡que muchas veces resultan incomprensibles para los simples mortales!

Para esto es necesario hacerse entender bien; lo que se entiende por un determinado color, o por el nombre de una prenda de vestir. Solo hazlo con la ayuda de muchas imágenes , muy útiles para que podamos entender mejor.

Finalmente, un recorrido completo sobre la imagen debe contener estos 4 elementos: armocromia (el estudio de los colores ideales en 360 grados), análisis facial  (asesoramiento en cortes de pelo, anteojos, bijoux, cejas, escotes y sombreros), análisis de figura (asesoramiento en ropa y accesorios que mejoran la fisicalidad de uno y disfrazan cualquier punto débil) y análisis de estilo , para entender a qué tipo de estilo pertenece y cómo expresarlo mejor en cualquier contexto.

Quienes lo deseen pueden continuar el viaje con la reorganización del guardarropa y la sesión de compras personales .

Frecuencia

Aquí viene lo bonito de estos caminos: normalmente solo harás una asesoría de imagen una vez en la vida .
O como máximo dos, varios años después de la primera, porque quizás hayas cambiado de forma por el embarazo, el aumento de peso, la menopausia y otros eventos. O porque has cambiado tu estilo mientras tanto. De hecho, la ventaja de la asesoría de imagen es que, una vez que seas consciente de lo que te valora, te volverás autónomo en la gestión de tu apariencia externa.

Quizás las primeras veces necesites el apoyo de la consultora, pedirle consejo o aclarar algunas dudas pero todo es parte del camino. Si la consultora es seria y profesional, siempre estará disponible para dar seguimiento, lo he estado haciendo desde que comencé a hacer este trabajo.

¿Cómo puedo entonces seguir el consejo yo mismo?

En este punto te puedes preguntar; sí, pero ¿cómo sigo los consejos que me dio el asesor de imagen? Sencillo, tendrás un informe detallado de todo lo que te valora, acompañado de info escrita y muchas imágenes explicativas. ¡Una especie de hoja de trucos de tu estilo personalizado!

Y luego, en caso de dudas, siempre puede pedir explicaciones o apoyo al consultor. Por ejemplo, en todas las consultas que ofrezco, incluyo en el paquete no solo la reunión (en vivo o en línea) sino también el informe resumido del que te hablé anteriormente, y la asistencia posterior sobre cualquier duda o pregunta.

Asesoramiento de imagen para hombres

Para los hombres, la asesoría de imagen se realiza de manera muy similar: a alguien le interesará saber qué prendas elegir que le realcen, o qué cortes de pelo y forma de barba y bigote le sientan mejor, o qué colores.

El curso es siempre personalizado en base a las necesidades del hombre que lo solicita, al igual que para las mujeres. Los hombres a menudo solicitan una sesión de compras personales, porque no tienen idea de dónde encontrar tiendas que se adapten a sus gustos y presupuesto, y también quieren ayuda en esta fase.

Incluso los hombres tendrán el informe resumen final con todos los detalles de lo que les realza, y el seguimiento posterior a la consultoría: de esta forma, en caso de dudas, siempre podrán contar con el apoyo de la asesora de imagen.

¿Consulta en vivo o en línea?

Esto depende mucho del asesor de imagen: algunos trabajan solo de presencia, mientras que otros siguen a los clientes en ambos sentidos. Sin embargo, puedo decirte que los asesores de imagen en el extranjero suelen realizar consultas tanto en vivo como en línea, e inspirado por ellos sigo este enfoque.

De esta manera también puedo seguir a los clientes que viven lejos o que encuentran más conveniente el modo virtual.

Obviamente, la consultoría en línea requiere un método ligeramente diferente porque algunas fases, al no poder realizarse en vivo, deberán ser reemplazadas por fotos enviadas por el propio cliente.

Estas fotografías deben tomarse con algunas precauciones, pero el profesional explicará al cliente exactamente cómo hacerlo, para evitar malentendidos o no tener material adecuado para el asesoramiento. También existen métodos probados que te permiten realizar una asesoría de imagen online

El resultado de una consultoría en línea es en cualquier caso garantizado e igual al de la ruta en vivo: solo cambia la forma en que se lleva a cabo y, por lo general, también el costo (más barato que el presencial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *